You are here
Home > Noticias > ¿Qué hay más allá de Sonic Mania para Nintendo Switch?

¿Qué hay más allá de Sonic Mania para Nintendo Switch?

¿Qué hay más allá de Sonic Mania para Nintendo Switch?

El diseñador Christian Whitehead habla acerca de la posibilidad de una secuela de Sonic Mania para Nintendo Switch, y sus propios proyectos.

Sonic Mania para Nintendo Switch y otras consolas tuvo un excelente recibimiento por parte de los fans. Es sin duda uno de los mejores juegos en formato digital que se han publicado este año. Pero después el revuelo generado por su salida se ha asentado… ¿qué viene después? Pues una entrevista realizada por Glixel y publicada por Rolling Stone a su director Christian Whitehead, arroja un poco de luz acerca de lo que viene a futuro.

Además de señalar que se tomará un merecido descanso, Whitehead comentó que siempre piensa que puede hacer tanto del lado técnico como creativo. Piensa que el equipo involucrado en el desarrollo del juego disfrutó mucho participar en su creación, y que amarían hacer más. Antes de que se pusiera a trabajar en este título de Sonic the Hedgehog, configuró el motor de Freedom Planet 2.

También hizo los prototipos de algunos juegos originales, y es algo que quiere continuar. Eso quiere decir que probablemente pasará algo de tiempo antes de que veamos una secuela de Sonic Mania para Nintendo Switch. Aunque este diseñador desea moverse a otro proyecto, señaló que nunca imaginó que trabajaría en algo tan grande. El entrevistador le hizo ver que le encantaría ver un “Ristar Mania”.

Esto en relación a la franquicia de Ristar de Sega, que apareció en 1995. Confesó que ha bromeado con dicha idea en el pasado, así como con Burning Rangers, que salió en el Sega Saturn tres años después, en 1998. Christian Whitehead piensa que esta compañía tiene una gran y diversa cantidad de propiedades intelectuales. Cree que hay muchos equipos ajenos a ésta que harían cosas asombrosas con ellas.

Es algo que nunca imaginó cuando era joven, y señaló que ahora es más fácil que gente talentosa de todo el mundo puedan trabajar juntas a lo largo del globo. Como puede verse, cualquier cosa de parte de Whitehead y su equipo tendrá que esperar. Pero es bueno que se tomen su tiempo, para “recargar” baterías. No tiene caso que quemen el concepto de Sonic Mania para Nintendo Switch y otros sistemas tan pronto.

En la entrevista hay otros detalles acerca del juego, como sus huevos de pascua, contenido extra e ideas que se aplicaron o no en la versión final. Es una lectura muy recomendable.

Please follow and like us:
Top