You are here
Home > Noticias > NBA 2K18 para Nintendo Switch, la diferencia entre prometer y hacer

NBA 2K18 para Nintendo Switch, la diferencia entre prometer y hacer

NBA 2K18 para Nintendo Switch, la diferencia entre prometer y hacer

A diferencia de otras compañías, el equipo detrás de NBA 2K18 para Nintendo Switch se propuso hacer las cosas bien desde un principio.

Como se reveló previamente, la versión de FIFA 18 para la nueva plataforma de la Gran N no es igual a las de otros sistemas, que están basadas en Frostbite. En lugar de este motor gráfico, la de Switch emplea uno propio. Esa es la forma en que Electronic Arts decidió llevar este título deportivo a la consola. Pero eso es algo muy diferente a lo que está haciendo Visual Concepts y 2K Sports con NBA 2K18 para Nintendo Switch.

Eso es lo que explicó el productor senior Rob Jones a Gamereactor, en una entrevista que le hicieron en Londres. Señaló que el presidente de la compañía dijo desde un inicio que la versión para este sistema sería “el mismo juego exactamente que en PS4 y Xbox One”. Así que comenzaron a trabajar desde ahí. Querían fijar la barra de su esfuerzo muy alta.

¿Por qué razón? “Ya estábamos trabajando real, realmente duro para conseguirlo en las plataformas que ya conocíamos”, enfatizó Jones. “Y luego de repente tomar eso y miniaturizarlo para la portátil”, añadió al referirse al trabajo de crear NBA 2K18 para Nintendo Switch. A pesar de que dicha tarea no estaba exenta de algunos tropiezos, lograron que sus características funcionaran.

“Fue un tipo de gargantuesca tarea”, comentó. De hecho, para trabajar en el proyecto, dedicaron un segundo equipo completo para desarrollar esta versión. “Habría sido imposible hacer dicha tarea en los confines de V[isual] C[oncepts]”, declaró. Piensa que están entregando una gran experiencia a los jugadores, aunque admite que los gráficos no son iguales a las entregas de otras consolas.

Eso simplemente se debe a que la consola no puede ir más allá. Pero aseguró que NBA 2K18 para Nintendo Switch no está perdiendo nada al compararla con las principales versiones para consola. Me imagino que eso lo juzgarán al final los jugadores cuando adquieran este título de forma digital el 19 de septiembre. Si lo quieren físicamente, tendrán que esperar hasta el 17 de octubre.

Por cierto, todas las actualizaciones futuras ya están confirmadas para NBA 2K18 para Nintendo Switch, por si alguien se lo estaba preguntando.

Please follow and like us:
Top