Nintendo, buen socio para Bethesda en Nintendo Switch

Nintendo, buen socio para Bethesda en Nintendo Switch

Todd Howard, el director de The Elder Scrolls V: Skyrim, habla de la actual relación entre Nintendo y Bethesda Softworks, gracias al Nintendo Switch.

Nintendo y Bethesda Softworks parecen estar en muy buenas migas actualmente. No solo The Elder Scrolls V: Skyrim llegará a Nintendo Switch, sino que Doom y Wolfenstein II: The New Colossus ya están confirmados para el sistema. Por eso mismo es interesante escuchar los comentarios de parte del director Todd Howard, quien es parte de esta compañía y que dirigió esta épica jornada en el 2011.

Lo dicho por Howard fue registrado por GameSpot. Este diseñador comentó que en el pasado, Nintendo estaba “menos interesado” en los juegos de Bethesda. “Creo que es realmente inteligente lo que ellos han hecho”, comentó, refiriéndose a la naturaleza híbrida de Switch. Después, agregó “pienso que es el tipo de dispositivo que solo Nintendo puede hacer”.

Por eso mismo, señaló “es excitante traer Skyrim a la audiencia de Nintendo”. Además de esto, afirmó que la compañía es un “muy buen socio” de Bethesda en su esfuerzo por adaptar The Elder Scrolls V: Skyrim a Nintendo Switch. Para él es una clara mejora sobre cómo las cosas estuvieron en el pasado. “Considerando que estuvieron menos interesados en los tipos de cosas que hicimos o algunos otros grupos hicieron”, expresó.

Ahora, y a pesar del apoyo actual de Bethesda Softworks, Howard dejó ver que no está seguro si Switch será un éxito o no. Aun así, afirmó “pero pienso que es una plataforma realmente inteligente. Nos gusta mucho”. Eso es evidente después de todo el apoyo que se ha anunciado, y eso apenas es el primer año. Mientras que The Elder Scrolls V: Skyrim y Doom llegarán antes de que acabe el 2017, Wolfenstein II: The New Colossus lo hará en 2018.

Es algo por demás sorprendente ver el apoyo de Bethesda, ya que en el pasado su interés en los sistemas de Nintendo era prácticamente nulo. Creo que era más bien un problema de ambas partes, ya que los juegos de esta compañía, que suelen aprovechar la tecnología más reciente, pues simplemente no se adaptaban del todo bien a las consolas de la Gran N. Pero lo abierto y amigable que es Switch es una gran ventaja.

Deja un comentario