You are here
Home > Anime y Manga > Director del anime de Fullmetal Alchemist critica su versión live-action

Director del anime de Fullmetal Alchemist critica su versión live-action

Director del anime de Fullmetal Alchemist critica su versión live-action

Seiji Mizushima, el director del primer anime de Fullmetal Alchemist, y su película animada, criticó el filme live-action que viene en camino.

Pensé que era de las pocas personas a las que no le convencían las adaptaciones live-action o con personas reales de populares series de anime. Pero tal parece que Seiji Mizushima, el director de la adaptación animada realizada por Bones de Fullmetal Alchemist, y su película, Fullmetal Alchemist: Conqueror of Shamballa, tampoco está muy contento.

Eso sale a relucir en unas declaraciones que hizo el pasado 16 de septiembre, en el marco del Nikufes Tokyo 2017. Ahí expresó su disgusto acerca de la película de este tipo que saldrá próximamente. “Fue una mala idea usar solamente actores japoneses”, señaló. Esto lo dijo en una mesa redonda de discusión, donde estaban otras personalidades.

Se trataban de los productores Hiroshi Kanemaru (Popin Q) y Tomoki Misawa (Urawa no Usagi-chan). Como se imaginarán, el tema era precisamente las adaptaciones de anime a live-action. Mizushima criticó la elección de los actores involucrados, diciendo enfáticamente “si me preguntaste sí creo que el elenco podría lograrlo, yo diría que no, no pueden”.

Debido a esto, le pidieron que elaborara su crítica acerca de la película de Fullmetal Alchemist, y replicó “es difícil para los actores capturar el aspecto y sentimiento del manga original”. Después de eso, se les fue encima a otras adaptaciones similares, como la de Gintama. “Gintama solo se mira estúpido”, declaró quejándose, y expresó que Terraformars es una mala adaptación de un grandioso manga.

Firme en su posición, dijo “2D es más libre que live-action”, añadiendo “puedes expresar más con esto”. A pesar de esto, espera que quizá el filme de Fullmetal Alchemist muestre algo interesante. En especial en lo que se refiere a efectos especiales y a la adaptación del trabajo de Hiromu Arakawa. Lo único que aprueba es que las películas atraen más público al manga y anime.

La crítica de Mizushima se me hace muy justificada, en especial para los que piden que siempre sean actores japoneses los que interpreten adaptaciones de anime o manga en live-action. Simplemente hay personajes que ni siquiera sus mismos creadores los manejan como oriundos de Japón, sino que provienen de otros países en realidad.

Gracias a Anime News Network por el reporte. La película live-action de Fullmetal Alchemist se estrena el 1º de diciembre en Japón.

Please follow and like us:
Top