You are here
Home > Noticias > El creador de X-COM pudo trabajar en Mario + Rabbids Kingdom Battle

El creador de X-COM pudo trabajar en Mario + Rabbids Kingdom Battle

El creador de X-COM pudo trabajar en Mario + Rabbids Kingdom Battle

Se revela que el creador de X-COM, Julian Gollop, estuvo a punto de participar en Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch.

Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch es uno de los mejores juegos del sistema. Sabemos que para su realización, Davide Soliani y su equipo tuvieron muchas influencias. Tomaron en cuenta a Fire Emblem y Wars para crear algo diferente, y a Mario Kart para enriquecerlo. Pero también tomaron muy en cuenta a X-COM. Es por eso que resulta especial que su creador, Julian Gollop, estuvo a punto de participar en su desarrollo.

La historia es contada por el propio Gollop en un artículo de PCGamesN. Comentó que es amigo del director creativo del juego, Soliani. Hace tiempo trabajó en Ubisoft Sofia, mientras que su colega estaba en la división de Milán, Italia. Se hicieron algunas visitas un par de veces. Conversaron acerca de ideas en relación a proyectos, y es que el creador de Mario + Rabbids Kingdom Battle es fan de sus juegos, como es el caso de Laser Squad Nemesis.

Entonces, tres años atrás, Julian Gollop recibió un mensaje de Davide Soliani, preguntándole si quería trabajar en un proyecto con él. El problema fue que él ya había dejado a al compañía francesa, y comenzó a trabajar en Chaos Reborn, la secuela de uno de sus primeros juegos. “No sabía en ese tiempo que el proyecto del que hablaba era Mario + Rabbids, él no podía decir lo que era”, reveló este diseñador.

Después, añadió “sin embargo, si hubiera estado en Ubisoft pude trabajar en éste”. Gollop compartió que no ha podido jugar Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch, debido a su trabajo con Phoenix Point, que considera su retorno al género de X-COM. Alaba lo realizado por su colega, diciendo “a su crédito, Soliani creó su propio juego basado en turnos, aunque en un entorno bastante inusual, lo que es brillante”.

Para Julian Gollop, Mario + Rabbids Kingdom Battle es semejante a su creación “porque es el único género que está empujando este sistema táctico basado en turnos realmente interesante”. Señaló que “no tiene mucho de la capa estratégica como tal” pero que la “conexión con los sistemas modernos de X-COM es tan obvia que que tiene que casi caer dentro del mismo tipo”.

Creo que los comentarios de Gollop solo engrandecen lo que hizo Soliani y sus allegados. No es el único relacionado a esta franquicia que ha hablado bien de Mario + Rabbids Kingdom Battle. Jake Solomon, el director creativo de XCOM 2, también lo hizo. ¿Quieres saber más acerca de este título? Dale un vistazo a mi reseña, de verdad es un juego que vale la pena. Y miren los tráileres que acompañan a esta nota.

Please follow and like us:
Top