¿Para quién es The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch?

¿Para quién es The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch?

Bien podría decirse que la existencia de The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch se debe al éxito de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

En la actualidad, Bethesda Softworks parece uno de los mejores socios con que cuenta Nintendo. The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch será el primer juego de la compañía para esta consola. Después le seguirá Doom a finales de este año, y el próximo llegará Wolfenstein II: The New Colossus. Incluso el diseñador Shinji Mikami está interesado en llevar The Evil Within 2 al sistema. ¿Cómo fue que pasó eso?

Pues al respecto habló el vicepresidente de mercadotecnia y comunicaciones de la compañía, Pete Hines. Eso fue en una entrevista que le hizo GamesBeat. Ahí le hicieron ver que existía una gran demanda por sus juegos en esta máquina, y respondió “no hemos hecho nada en una plataforma de Nintendo en una eternidad”. Destacó además el colosal éxito que representa The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Es por eso mismo que en Bethesda Softworks pensaron “hey, si te gustan los RPG de mundo abierto donde puedes explorar y hacer lo que quieras, Skyrim puede ser algo bueno para ti”. No creo que esté equivocado, y es posible que quienes disfrutaron de la nueva aventura de Link se sientan atraídos por The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch. En especial si es la Special Edition, algo que ya está confirmado.

“No sé el tamaño exacto, pero hay un número de gente que es dueña de Switch que nunca ha jugado antes Skyrim”, declaró, añadiendo después “es una nueva cosa para ellos, y para los amigos quienes ya lo jugaron, la habilidad de llevarlo con ellos – vas en un viaje o al trabajo, es un buen momento”. Precisamente esa es una de las grandes ventajas que tiene esta consola.

Después de eso, pasó de hablar de The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch a Doom para esta plataforma. Destacó que era un tipo muy diferente de juego, muy visceral, violento y sangriento. Un muy divertido First Person Shooter. Cuando le preguntaron que tan complicado fue llevado al Switch, dijo que no tanto como hacerlo para alguna otra.

Destacó que siempre hay retos en término de cómo ellos hacen esto o como lo aplican desde la PC. Aseguró que algunos títulos pueden mirarse tan buenos como Doom para Nintendo Switch, pero piensa que nada se mira mejor. “Visualmente es un impresionante juego y es todavía realmente muy divertido de jugar”, añadió. Estos comentarios me parecen por demás interesantes. Si quieren saber que más compartió, consulten la entrevista completa.

Deja un comentario