You are here
Home > Noticias > ¿Nos alegramos o no por Unsung Story para Nintendo Switch?

¿Nos alegramos o no por Unsung Story para Nintendo Switch?

¿Nos alegramos o no por Unsung Story para Nintendo Switch?

Little Orbit anunció Unsung Story para Nintendo Switch, el SRPG en que trabajaba el creador de Final Fantasy Tactics y Vagrant Story. Pero… ¿lo vale?

OK, cualquiera se alegraría por el anuncio de un nuevo juego para su consola favorita, como es el Switch. Entonces… ¿por qué el título de esta nota? ¿Es qué hay algún problema con Unsung Story para Nintendo Switch? Para los no enterados podría ser que no. Pero los que han seguido su complicado proceso de desarrollo saben muy bien que es considerado como uno de los proyectos de más triste fama en Kickstarter.

Todo empezó cuando en noviembre del 2014 la compañía Playdek lanzó la campaña para crear este RPG con elementos tácticos. Después de recolectar más de $600,000 dólares, y asegurar el apoyo del diseñador Yasumi Matsuno, se esperaba que el juego fruto de este esfuerzo estuviera en la línea de Final Fantasy Tactics y Vagrant Story. Pero las cosas no marcharon como se esperaba. Transcurrió el 2015 y se le perdió de vista. Fue hasta 2016 que se reveló… nada.

La compañía argumentó que los recursos habían sido insuficientes, y el desarrollo de Unsung Story no avanzó. En septiembre del año pasado, Playdek reveló que había hallado una empresa que lo apoyara, pero nunca se supo cuál era. Y después, se anunció que había vendido sus derechos y todo lo hecho con este juego a Little Orbit, un publicador convertido en desarrollador. Precisamente el anuncio de Unsung Story para Nintendo Switch viene de éste.

Según lo dado a conocer, este nuevo desarrollador decidió deshacerse de todo, y prefirió empezar desde cero. Pretenden cumplir lo que se prometió originalmente en el Kickstarter, y hasta ahora, no han pedido ni una sola donación más. Parecen estar empleando sus propios recursos, y debido a que empezaron todo de nuevo, no hay mucho que ver por el momento.

En la actualización que dieron este fin de semana, además de mencionar Unsung Story para Nintendo Switch, revelaron adaptaciones para PS4 y Xbox One. Originalmente el juego estaba destinado a móviles y PC con diversos sistemas operativos. Parece ser que algunas versiones fueron canceladas, y los jugadores tienen la oportunidad de elegir una nueva plataforma.

Por ahora no pueden asegurar que Unsung Story para Nintendo Switch, Xbox One y PS4 tendrá crossplay entre sistemas. Creo que hay que esperar a que muestren algo concreto, y si de casualidad la visión de Matsuno perdura en este juego. Ojalá no se tarden, porque a estas alturas este proyecto parece a todas luces un vaporware. Gracias a NeoGAF (Nirolak) por el resumen acerca de la historia de este SRPG indie.

Please follow and like us:
Top