You are here
Home > Cine y TV > ¿Por qué Greedo fue tras Han Solo en Star Wars: Una Nueva Esperanza?

¿Por qué Greedo fue tras Han Solo en Star Wars: Una Nueva Esperanza?

¿Por qué Greedo fue tras Han Solo en Star Wars: Una Nueva Esperanza?

Greedo no solo fue contra Han Solo debido a las órdenes de Jabba el Hutt en Star Wars: Una Nueva Esperanza. También se trataba de un asunto personal.

Quienes vieron Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, recordarán que en una de las escenas, Greedo, uno de los miembros de la pandilla de Jabba el Hutt, encañona a Han Solo. Esto por encargo de su mafioso patrón intergaláctico, y debido a que este contrabandista se deshizo de cierta carga antes de tiempo. El destino de este personaje se decidió poco después en la cantina de Mos Esley, y todos sabemos que pasó después.

Pero Greedo parecía estar muy enojado con Solo por alguna razón. ¿A qué se debía? Por años esto fue motivo de discusión, pero tal parece que ahora hay un poco de luz al respecto. Esto se reveló a través del libro From A Certain Point Of View, una nueva obra basada en el fantástico universo de Star Wars. En éste se narran diferentes eventos de personajes secundarios durante Una Nueva Esperanza.

Y entre ellos está él precisamente. Antes de que entrara en escena Han Solo, Greedo pensaba que nunca entendería porque Uncelta, una chica que amó, pero se fue de su lado y cayó en brazos de este granuja coreliano. Pensaba que la habría amado como ella merecía serlo. Por eso mismo no podía lidiar con la idea de que se hubiera enamorado de alguien a quien consideraba como escoria.

¿Es algo que se “sacaron de la manga”? No lo sé, pero al menos no lo había escuchado antes. Lo interesantes es que nos da un poco de trasfondo acerca de sus motivaciones. En el Universo Expandido se había hablado un poco acerca de su carrera criminal, pero no de su vida personal. Quizá por estar pensando en Uncelta fue que se descuidó, y no anticipó el ataque de Solo con su bláster.

¿Será que podemos esperar ver algo de esto en la película de Star Wars: Han Solo? Todo depende si el equipo de guionistas, y Ron Howard, están enterados del contenido de From A Certain Point Of View, un conjunto de 40 historias cortas que celebra las cuatro décadas de vida de la saga. Este libro apenas salió a la venta el 3 de octubre, y es de imaginarse que su contenido está aprobado por Disney y Lucasfilm.

Con respecto a Star Wars: Han Solo, se supone que se estrenará el 25 de mayo del próximo año. No sé si dichos planes se cumplan, pero es posible que se retrase. Gracias a Heroic Hollywood por la información.

Please follow and like us:
Top