You are here
Home > Noticias > Ingeniosos Nopon y extraños Blades en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

Ingeniosos Nopon y extraños Blades en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

Ingeniosos Nopon y extraños Blades en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

Monolith Soft comparte nuevos detalles de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, en la forma del Nopon Tora, y los Blades Hana, Kubira y Azami.

La cuenta en Twitter de @XenobladeJP sigue compartiendo detalles acerca de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. A inicios de esta semana nos presentó a uno de los amigos de Rex. Se trata del Nopon Tora, quien lo admira y es un consumado mecánico. A un grado tal, que hasta lo llama aniki (hermano en tono respetuoso). Parece ser que él no es un Driver como tal, pero eso no le impide tener su propio Blade.

Se trata de Hana, construida por este personaje. Su pequeño cuerpo metálico esconde una fuerza tremenda. Pero aún sin su apoyo, Tora destaca por méritos propios. El arma principal que emplea es el Hana Shield. Aparentemente es un escudo, pero es capaz de convertirse en un poderoso taladro. Este “Heropon” puede llamar la atención de los enemigos, y permitir que sus aliados aprovechen la oportunidad para atacar.

Puede verse que los Nopon en la franquicia de Xenoblade son como los Moggles o Slimes en Final Fantasy o Dragon Quest, respectivamente. Forzosamente siempre estarán presentes, agregando el factor cómico a la serie. Aparte de esto, Monolith Soft compartió detalles de otro elemento del sistema de batalla de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. Tentativamente se trata del Button Challenge, ya que su nombre en inglés oficial es desconocido.

Éste se emplea cuando un Blade usa un movimiento especial, y es necesario presionar un botón en el momento correcto para incrementar su poder. Esto es algo que vimos antes aplicado en Xenoblade Chronicles X, así que quienes estén familiarizados con ese Action RPG se sentirán como “pez en el agua” con esta nueva entrega. En el caso de que lo hagamos correctamente, el narrador dirá frases como “Cool!” o “Excellent!”.

Para finalizar, el estudio compartió detalles de un par de nuevos Blades de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, que se agregan a los anteriores. Ambos son diseños de parte del ilustrador hakus. El primero de ellos es Kubira, que parece una especie de monarca. En el video que acompaña esta nota se le ve sentado en su trono, armado de lo que parece una gran hacha. El otro es Azami, cuyo diseño es mucho más perturbador.

Ella pareciera emergida de la pluma de Kazuma Kaneko, el principal artista detrás de la serie de Shin Megami Tensei de Atlus. Su arma es un enorme cañón, y su forma de comportarse recuerda a una marioneta. No estoy del todo seguro, pero al buscar el nombre de este artista, veo que estuvo detrás de algunos mangas de Fatal Frame. Quizá de ahí viene el diseño tan estrafalario de estos Blades de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. Gracias a Perfectly Nintendo por la traducción.

Please follow and like us:
Top