You are here
Home > Noticias > Kirby Super Star iba a tener un juego de horror

Kirby Super Star iba a tener un juego de horror

Kirby Super Star iba a tener un juego de horror

El diseñador Masahiro Sakurai reveló que uno de los juegos secundarios incluidos en Kirby Super Star era de terror. Se trataba del curioso Kagero Mansion.

Nintendo sigue compartiendo información acerca de algunos de los juegos incluidos en el SNES Classic Edition. Y esta vez le tocó al legendario Kirby Super Star. Quien se encargó de hablar acerca de éste fue su creador y director, el gran diseñador Masahiro Sakurai. Tocó varios aspectos de este título, y comentó que a quien se le ocurrió que Kirby tuviera un ayudante fue a su colega Shigeru Miyamoto.

Fue lo único que le pidió, y fue por eso que decidió incorporarlo. Pero también reveló algo que nadie hubiera imaginado. Como bien saben, Kirby Super Star comprende varios juegos secundarios. Técnicamente son Spring Breeze, Dyna Blade, Gourmet Race, The Great Cave Offensive, Revenge of Meta Knight y Milky Way Wishes, más tres más que podrían catalogarse como minijuegos, como son The Arena, Samurai Kirby y Megaton Punch.

Sin embargo, Sakurai dice que este título comprende “seis juegos principales más uno”. No estoy muy seguro de qué manera los divide él. Pero el caso es “hubo actualmente siete más uno en la propuesta”. O al menos eso es lo que dice. Al escuchar eso, el entrevistador le preguntó de qué tipo era el adicional. Este diseñador reveló que se trataba de Kagero Mansion. Según él, era del género de horror y totalmente diferente de otras aventuras de Kirby.

¿De qué trataba este juego secundario de Kirby Super Star? Pues nos mostraba a este sonrosado personaje en una mansión, pero estaba aquejado por una maldición, la cual había sellado… ¡su boca! Cuando le sugirieron que no podría usar su poder de Copy, Masahiro Sakurai dijo que así era. No podía absorber ni arrojar nada. El caso es que vagaría por la casona.

En dado caso podría obtener la habilidad de Fire desde una vela encendida. Sakurai comentó que estaba planeado que se tratara de un juego de acción y horror con elementos de puzzle. Obviamente le preguntaron que le pasó a esta idea. Replicó que por desgracia nunca pudieron llevarla a cabo, debido a que tuvieron las manos llenas haciendo los otros títulos que comprenden a Kirby Super Star.

Lástima que ni en la reedición de este juego, Kirby Super Star Ultra del NDS, se agregó a Kagero Mansion. Muy recomendable que lean la entrevista completa, donde hay más detalles interesantes.

Please follow and like us:
Top