You are here
Home > Noticias > Ed Boon habla de Injustice 2 para Nintendo Switch

Ed Boon habla de Injustice 2 para Nintendo Switch

Ed Boon habla de Injustice 2 para Nintendo Switch

Ed Boon, cocreador de Mortal Kombat, habla acerca de ver Injustice 2 para Nintendo Switch. ¿NetherRealm Studios ya trabajará en dicho proyecto?

Creo que el inesperado éxito de la actual consola casera de Nintendo ha hecho reflexionar a más de una compañía o creativo acerca de lo conveniente que sería apoyarla. Y ese podría ser el caso de Ed Boon, el cocreador de Mortal Kombat. Previamente, un mensaje en Twitter que publicó en marzo parecía sugerir que “jugaba” con la idea de crear Injustice 2 para Nintendo Switch, o algún otro juego de NetherRealm Studios.

Pero las declaraciones que hizo en el Brazil Game Show, y que registró GameSpot, son mucho más prometedoras de lo esperado. Según él, hay una posibilidad de que el título basado en DC Comics se ejecute en el sistema, aunque con ajustes. “Sí, pienso que al final del día puedes hacer casi cualquier juego… hay compromisos inevitables, pero sabes, puedes hacer alguna versión de Injustice en el Atari 2600”, dio como ejemplo.

“No va a ser grandiosa, pero puedes hacer algo”, añadió Boon. Ciertamente y si se lo propone la compañía, Injustice 2 para Nintendo Switch sería una realidad. También señaló que debido a los retos técnicos, NetherRealm Studios podría encargar el trabajo de adaptación a un estudio externo. Cuando se le preguntó si tenía interés en explorar juegos para Switch, dejó ver que así era.

Pero destacó que es una arquitectura de hardware diferente, y no es tan fácil tomar un juego del PS4 y llevarlo a esta consola. “Conozco al equipo de arte, tenemos suficiente gente para hacer tres versiones de consola, y sería algo en que necesitaríamos trabajar”, explicó. No sé ustedes, pero este comentario me parece muy positivo. Si Ed Boon dice que el estudio tiene la capacidad de hacerlo es esperanzador.

Y lo que dijo después suena mucho más. “Desde la perspectiva del jugador, ¿sería divertido jugar Injustice [en Switch]? Pienso que sí lo sería”, y añadió “podrías tener torneos, todos vendrían con su propio sistema y puedes tener todo estructurado y jugabilidad paralela y todo eso”. Desde luego, quien debe dar su visto bueno para que veamos Injustice 2 para Nintendo Switch debe ser Warner Bros.

Pero… ¿de verdad se negaría? Existen altas posibilidades de que Injustice 2 para Nintendo Switch venda bien en la consola, lo que representaría más ingresos. A ver si de casualidad tenemos suerte. Hay mucho espacio para otros juegos de pelea en la consola, y es por eso que comienzan a prosperar.

Muestras de eso son los lanzamientos de Hamster, así como de compañías como Bandai Namco (Dragon Ball Xenoverse 2), Arc System Works (BlazBlue), Capcom (Ultra Street Fighter II: The Final Challengers), o de la propia Nintendo, como ARMS y Pokkén Tournament DX.

Please follow and like us:
Top