You are here
Home > Cine y TV > Taika Waititi quiere actores asiáticos para el live-action de Akira

Taika Waititi quiere actores asiáticos para el live-action de Akira

Taika Waititi quiere actores asiáticos para el live-action de Akira

El director de Thor: Ragnarok, Taika Waititi, admite estar en pláticas para dirigir la cinta live-action de Akira, y revela que quiere actores asiáticos.

La película de Ghost in the Shell, protagonizada por Scarlett Johansson, y la cinta de Doctor Strange, donde el papel principal recayó en Benedict Cumberbatch, recibieron fuertes críticas por emplear a actores occidentales en papeles de personajes identificados como asiáticos. Por lo mismo, se teme que lo mismo sucederá con la versión live-action de Akira.

Pero puede ser que no sea así. O al menos eso es lo que pretende el director Taika Waititi. Ante IGN confirmó que efectivamente, está en pláticas con Warner Bros. para quedar a cargo del proyecto. Sin embargo, tiene pensadas varias cosas que podrían ser muy del agrado de los fans de la obra de Katsuhiro Otomo. Algo que vale la pena tener en cuenta.

“Sí, actualmente adolescentes asiáticos sería la forma de hacerlo por mí y probablemente no, no, como ningún nombre”. Esto último lo aclara diciendo “me refiero a una especie de talento no encontrado, sin explotar”. Por la forma en que lo dice, da a entender que en Akira no solo desea incluir actores oriundos de Asia, sino también talento nuevo o poco conocido.

Además, señaló que no quiere adaptar la cinta animada original de 1988. “No querría rehacer la película”, dice Waititi. “Haría una adaptación de los libros”, señala refiriéndose a los seis volúmenes que comprenden el manga original. Esto sin duda sería muy interesante, ya que tendría mucho más material en el cual podría basarse.

Lo que es un misterio es si Warner Bros. estaría de acuerdo o no con lo que pretende Taika Waititi con el live-action de Akira. Pero el directo de Thor: Ragnarok tiene puntos válidos a su favor. Si de verdad le dejan hacerla de la forma que quiere, creo que habría que darle el beneficio de la duda. Sin embargo, todavía falta por ver si este cineasta neozelandés se quedará con dicho puesto.

Please follow and like us:
Top