You are here
Home > Anime y Manga > Un vistazo a la animación de Violet Evergarden

Un vistazo a la animación de Violet Evergarden

Un vistazo al trabajo detrás de Violet Evergarden

KyoAni comparte con nosotros el proceso de animación detrás de Violet Evergarden, su nuevo anime que sale en 2018 en Japón, y en el mundo vía Netflix.

Uno de los anime más esperados del próximo año es sin duda Violet Evergarden, otra aportación más de Kyoto Animation. El estudio ha puesto a sus mejores animadores a cargo de este proyecto, y quizá para destacar eso, publicó en su cuenta en Twitter un interesante video. No dura mucho, pero nos permite ver cómo es el trabajo de animación detrás de esta serie.

Se aprecia como todo inicia con bocetos, y después se van agregando los colores, hasta completar toda la escena. Se colorea el fondo, se agregan efectos especiales y después se llega al resultado final. Todo esto termina en un fino y cuidado trabajo. No me extraña que KyoAni tome tanto cuidado. Actualmente es uno de los estudios que cuidan más sus producciones.

Algo que también nos deja apreciar este video es que Violet, la protagonista de Violet Evergarden, no siempre fue la tranquila joven que vemos en la mayoría de los avances publicados hasta ahora. Alguna vez fue una máquina de guerra bastante letal. Pero ella quiere dejar el pasado atrás, y recopilar las memorias de la gente, como una amanuense robótica de una increíble y sobrehumana belleza.

Este anime se estrenará en enero del próximo año en Japón. Su salida a nivel mundial está garantizada, ya que Netflix lo manejará como una exclusiva. Y en cuanto termine su emisión en Lejano Oriente, llegará a América y Europa. Se tiene planeado que la serie debute en la primavera del próximo año. La dedicación de parte de KyoAni resalta en esta producción.

Sin embargo, esto es algo que en los últimos años ha destacado mucho el estudio. Cintas como Eiga Koe no Katachi, conocida como A Silent Voice en inglés, y anime como Kyōkai no Kanata o Hibike! Euphonium son unas simples muestras de esto. Violet Evergarden promete ser otro éxito más de esta reconocida compañía de animación japonesa. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top