You are here
Home > Noticias > ¿Broma a costa de Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux?

¿Broma a costa de Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux?

¿Es ese Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux?

Atlus nos gasta una broma, mostrando un “falso juego” de Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux protagonizado por Jack Frost y Jack Lantern.

Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux sale a la venta hasta el próximo año en América. Sin embargo, en Japón la historia es diferente. En ese país será publicado el 26 de octubre. Es por eso mismo que Atlus aumenta sus esfuerzos para promocionarlo, y como parte de dicha iniciativa, publicó un nuevo tráiler. Sin embargo, éste es algo “diferente” de lo acostumbrado.

Aunque muestra parte de dicho RPG, también aparece un juego donde los protagonistas son dos de los Jack Bros., que aparecieron originalmente en en un título del mismo nombre para el Virtual Boy. Se tratan de Jack Frost y Jack Lantern (dejando fuera a Jack Skelton). Solo que en esta ocasión la jugabilidad que vemos es semejante a la de un título de plataformas, como si se tratara de un Metroidvania.

Hay quienes creen que este título parece un trabajo de Krobon Station. Este desarrollador indie fue el responsable de crear un juego semejante basado en el anime de KonoSuba, y se trata de Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o! Fukkatsu no Beldia. También creó propuestas como Pharaoh Rebirth y Action Mogura. Sin embargo y para decepción de muchos, no es un juego real como Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux.

Eso es lo que se interpreta en la parte final de la secuencia que le corresponde en el tráiler, lo que es una pena. Creo que hasta yo tendría interés en jugar esta nueva versión del original Shin Megami Tensei: Strange Journey si este simpático título estuviera incluido. Pienso que Jack Frost y sus hermanos son lo suficientemente carismáticos como para tener una nueva aventura.

Según la descripción, Jack Frost y Pyro Jack se adentran en el Schwarzwelt, explorándolo en Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux (Deep Strange Journey en Japón). El nombre y precio aparecen al final de su segmento, pero con un logotipo diferente. Pero se menciona “psych, eso no es lo que actualmente es ‘Deep Strange Journey’” y empieza un segmento del juego real.

Un chiste demasiado elaborado a mi gusto. Es por eso que algunas personas piensa que quizá este título si existe, aunque desde luego no se llama así. Supongo que los jugadores japoneses serán los primeros en descubrir si este “falso” Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux es una realidad o no. A menos que Atlus aclara la situación en los siguientes días. Gracias a NeoGAF por los detalles. Por cierto… ¿sabían que el Schwarzwelt podría basarse en un fenómeno real?

[Actualización, 16 de octubre del 2017]: A final de cuentas resultó que se trataba de un juego verdadero. Solo que no es para el N3DS, sino para PC. Su nombre es Shin Megami Tensei SYNCHRONICITY PROLOGUE, y pueden descargarlo desde el sitio web japonés de Atlus. Estará disponible ahí hasta el 24 de diciembre de forma completamente gratuita.

Please follow and like us:
Top