You are here
Home > Noticias > Arc System Works anuncia BlazBlue Cross Tag Battle para Nintendo Switch

Arc System Works anuncia BlazBlue Cross Tag Battle para Nintendo Switch

Arc System Works anuncia BlazBlue Cross Tag Battle para Nintendo Switch

BlazBlue Cross Tag Battle para Nintendo Switch es una realidad. Se trata de un crossover que reúne a BlazBlue, Persona 4 Arena, Under Night In-Birth y RWBY.

De todas las cosas que pensé que podía anunciar Arc System Works, nunca pensé que sería precisamente BlazBlue Cross Tag Battle para Nintendo Switch. Sencillamente, cuando señaló que trabajaba en un juego de la serie para la consola, imaginé que sería una adaptación de BlazBlue: Central Fiction. Eso en el mejor de los casos, ya que franquicia ha estado prácticamente ausente de las consolas de Nintendo.

La única excepción es BlazBlue: Continuum Shift II, que salió en el 2011 para N3DS, así como una serie de spin-offs que se juegan de una forma muy distinta. Pero parece ser que la compañía decidió empezar con un completo crossover, que reúne a los personajes de series como BlazBlue, Persona 4 Arena, Under Night In-Birth y hasta de la serie animada de RWBY, una de las últimas contribuciones del fallecido Monty Oum (1981-2015).

Por lo dado a conocer por la compañía, BlazBlue Cross Tag Battle para Nintendo Switch y otras consolas tendrá elementos afines a sus demás juegos de pelea. Sin embargo, también tendrá otros nuevos que harán que se sienta diferente a dichas experiencias. De la serie de BlazBlue están confirmados ya Ragna the Bloodedge, Jin Kisaragi, Rachel Alucard y Hazama, mientras que de Persona 4 Arena están Yu Narukami y Yosuke Hanamura.

Under Night In-Birth está representado por Hyde Kido y Linne, mientras que RWBY tiene a Ruby Rose y Weiss Schnee. El anuncio se dio el día de hoy a través de un streaming, y también se publicó el tráiler que pueden ver en esta misma nota. Creo que la razón por la que el juego no se confirmó desde un inicio para el Switch, es que Arc System Works no quería anunciarlo antes de tiempo.

Como recordarán, la presentación de esta consola fue en enero, y el anuncio de este título fue mucho después, ya que se dio en el marco del EVO 2017 en el mes de julio. Toshimichi Mori, creador de BlazBlue, pudo decirlo en su momento, pero prefirió alabar a la consola. Pienso que era demasiado prematuro revelarlo, en especial porque no se trata de una exclusiva. Entonces… ¿cuándo saldrá BlazBlue Cross Tag Battle para Nintendo Switch, así como para PS4 y PC? Pues en el 2018.

Esperemos le vaya lo suficientemente bien como para que veamos más títulos de la franquicia en esta plataforma de Nintendo. Por cierto… ¿será que esto motive a Atlus para lanzar alguna versión del spin-off de peleas de Persona en este hardware? Esperemos que BlazBlue Cross Tag Battle para Nintendo Switch abra muchas puertas para otros juegos de pelea, como el mencionado antes, Guilty Gear… o Dragon Ball FighterZ (aunque depende de Bandai Namco).

Please follow and like us:
Top