You are here
Home > Noticias > Aztez para Nintendo Switch saldrá a inicios del 2018

Aztez para Nintendo Switch saldrá a inicios del 2018

Aztez para Nintendo Switch saldrá a inicios de 2018

Matthew Wegner y Ben Ruiz, del Team Colorblind, comentaron que Aztez para Nintendo Switch podría salir en la eShop en enero o febrero del 2018.

Había escuchado acerca de la posibilidad de que Team Colorblind lanzara Aztez para Nintendo Switch. Pero creo que lo que aparece en este artículo de Engadget prácticamente lo confirma. En éste, los creadores del juego, los diseñadores Matthew Wegner y Ben Ruiz, hablan de la recepción que ha tenido este título, cuyo desarrollo arrancó en el 2012 y apenas debutó en agosto en PC a través de Steam.

El caso es que a pesar de las buenas críticas que ha recibido el juego, y el entusiasmo de la comunidad, apenas llevan… ¡2,000 copias vendidas en dos meses! Eso es terrible, y de hecho, las ganancias que están obteniendo se están yendo en pagarle a la compañía que financió en parte del desarrollo de este título. Es por eso mismo que andan con el ánimo por los suelos actualmente.

Debido a esto, piensan que pueden tener más éxito con Aztez para Nintendo Switch y PS4. Bromean acerca de no tener muy en cuenta a la consola de Microsoft, ya que hasta dudan que alguien tenga una de estas consolas. Sin embargo, piensan que el reinado de la plataforma de Sony en lo que se refiere a juegos indie está viniendo a su fin. Y en cuanto al sistema de Nintendo, no creen que por sí solo pueda soportar el mercado dejado por las tres mayores consolas.

Imaginan que de nuevo el “momentum” puede girar otra vez hacia Steam, pero admiten que el servicio tiene un problema de sobresaturación. Actualmente trabajan en Aztez para Nintendo Switch, PS4 y Xbox One, y el juego ya se ejecuta en todas ellas. En cuanto a su lanzamiento, no se dará este mismo año, sino que es probable sea a inicios del siguiente, después de la temporada de fiestas y de fin de año.

“Quizá por el tiempo que lo lancemos en Switch, tu sabes, ya sea en enero o febrero, también estaremos entre la multitud otra vez”, comentó Ruiz. Esperemos que les vaya bien en esta ocasión, y no creo que encaren mucha competencia en esos meses. El juego originalmente iba a llegar a Wii U, pero como varios otros se decidió trasladarlo a su predecesor.

Aztez para Nintendo Switch y otros sistemas es un brawler que toma elementos prestados de juegos como God of War y Devil May Cry. Sin embargo, es mucho más del estilo de un violento y frenético arcade. Situado 20 años antes de la llegada de los españoles a México, controlamos a guerreros aztecas empleando armas como el macuahuitl, lanza, cuchillo y maza. Destaca mucho por su aspecto en blanco y negro, con la sangre tiñendo todo de rojo.

Creo que un juego como Aztez puede triunfar en Nintendo Switch. Pero le falta mayor promoción, y ojalá consiga más antes de su salida en la eShop.

Please follow and like us:
Top