You are here
Home > Noticias > ¿Cómo llegó Star Fox 2 al SNES Classic Edition?

¿Cómo llegó Star Fox 2 al SNES Classic Edition?

¿Cómo llegó Star Fox 2 al SNES Classic Edition?

A través de una reciente entrevista se revela como Star Fox 2 llegó al Super Nintendo o SNES Classic Edition. No fue una tarea fácil, pero valió la pena.

El SNES Classic Edition ya está entre nosotros, y que buena suerte a quienes lo consiguieron. Menos mal que el próximo año habrá nuevos embarques de esta consola. Pero dejando eso a un lado, la edición correspondiente a esta semana de Famitsu compartió algunos detalles acerca de uno de los juegos incluidos en esta consola. Se trata de Star Fox 2, que por fin vio la luz después de muchos años.

Eso surgió de una entrevista que este medio le realizó a Kazuhiro Maruyama, del departamento de desarrollo de hardware; Takao Shimizu, de planeación y desarrollo; y Kazuyoshi Nishi de negocios. La principal pregunta que les hicieron es por qué se eligió añadir este juego a este sistema. Shimizu respondió que pasaron algo de tiempo evaluando que títulos estarían incluido en esta plataforma.

Pero uno de los problemas que tenían era elegir aquellos basados en el chip Super FX para el SNES Classic Edition. Ese fue el caso de Star Fox, Super Mario World 2: Yoshi’s Island, y desde luego Star Fox 2. Según Maruyama, en ese momento no sabían si el emulador funcionaría bien con estos juegos, y Shimizu señaló que tuvieron que dejar que NERD interviniera.

Él reveló que fue una suerte encontrar los datos completos de Star Fox 2, tanto en japonés como en inglés. Incluso tuvieron acceso al código fuente, y con base a éste empezaron a trabajar. El productor Shimada y el director de Star Fox 2, Katsuya Eguchi, negociaron con el propio Shigeru Miyamoto para llevar lo que tenían a manos de NERD. Fue así como inició la emulación del chip Super FX.

En cuanto a la decisión de añadirlo a SNES Classic Edition, Kazuhiro Maruyama comentó que primero lo jugaron para ver si de verdad era divertido. “Solo por si acaso, quizá, el juego era mejor dejarlo como un mito”, señaló, y al final de decirlo se puso a reír. Takao Shimizu declaró que a final de cuentas los resultados mostraron “que era bueno, así que quedó incluido”.

Solo así un nueva generación de jugadores tuvo la manera de probarlo. ¿No es el mejor de la serie? Bueno, eso ya es otro asunto. Pero al menos quien tuvo la oportunidad pudo jugarlo, y ojalá en el futuro esté disponible en la Consola Virtual del Nintendo Switch, o del New N3DS. Gracias a Siliconera por la traducción.

Please follow and like us:
Top