You are here
Home > Noticias > Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch confirmado

Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch confirmado

Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch confirmado

Atlus anunció formalmente Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch, presentando su primer tráiler que genera muchas dudas e interés.

Como se había anticipado desde hace varias semanas, el concierto de MegaTen, Shin Megami Tensei 25th Anniversary Live – Chaos Side, fue el pretexto perfecto para presentar más información acerca del nuevo juego de la franquicia. Y efectivamente, así fue, ya que Atlus reveló con bombo y platillo nada menos que Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch. También aprovechó para mostrar su primer tráiler.

Se trata del juego que se anunció en la presentación de Switch del mes de enero, tanto para esta consola como el N3DS. A mí me causa singular alegría escuchar que la quinta entrega de la serie principal está en camino del nuevo sistema de Nintendo. Sin embargo, me extraña que no se haya dicho nada de la que se anunció para su portátil de doble pantalla.

¿Habrá decidido Atlus cancelar dicha adaptación, o, por el contrario, lo que llegará al N3DS es un juego diferente, aunque de la misma franquicia? No está muy clara la situación de momento. Lo que se alcanza a ver en el video de Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch no pareciera ser un mundo asolado por algún cataclismo, como suele suceder con otras entregas de la serie. Claro, salvo Strange Journey.

Se ve todo demasiado tranquilo en un inicio, aunque hay secciones que desconciertan un poco. En especial una donde el campo está sembrado de demonios muertos (¿qué les pasó?) y otra sección donde el aparente protagonista y una chica son atacados por otros más. Lo interesante es que la estética que tienen recuerda un poco al trabajo del ilustrador Kazuma Kaneko.

Pero él está prácticamente retirado, y quizá es cosa de Masayuki Doi, el actual artista detrás de Shin Megami Tensei, imitando su trabajo. Otra cosa que destaca en el tráiler de Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch son un par de palabras, Da’at y Shekhinah. El primero, en hebreo, hace alusión al conocimiento, mientras que el segundo se refiere a la presencia divina.

En especial el aspecto femenino de Dios (Divina Presencia), según señala Ishaan Sahdev, que por mucho tiempo estuvo detrás de Siliconera. ¿Es Yahveh, en una de sus formas, el enemigo a vencer en Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch? No lo sé, pero de momento las cosas apuntan hacia él. De momento no hay más detalles, pero el tema es algo recurrente al interior de la franquicia. Esperemos que Atlus brinde más información pronto.

Please follow and like us:
Top