Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [09/2017]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [09/2017]

Mario & Rabbids: Kingdom Battle se coloca en quinto lugar de ventas en EE. UU., mientras que el Nintendo Switch fue el sistema más vendido.

Nintendo ya nos había adelantado parte del reporte del NPD Group de ventas de juegos y consolas en los Estados Unidos. Sin embargo, lo que reveló la Gran N fue con base a las unidades vendidas, que es un parámetro diferente de cómo esta entidad reporta los títulos más vendidos. En la actualidad se basa en el dinero generado en lugar de las unidades desplazadas en un determinado mercado.

Queda claro que, a pesar de los años, los fans se siguen inclinando más por los shooters y títulos deportivos. Pero Mario & Rabbids: Kingdom Battle logró apuntalarse en el quinto puesto según la métrica que mencioné antes, mientras que The Legend of Zelda: Breath of the Wild en sus dos versiones se mantuvo en la novena. Mario Kart 8 Deluxe está en la décimo primera, y Metroid: Samus Returns en la décimo segunda.

01. Destiny 2 (Multiplataforma)*
02. NBA 2K18 (Multiplataforma)
03. Madden NFL 18 (Multiplataforma)
04. FIFA 18 (Multiplataforma)
05. Mario & Rabbids: Kingdom Battle (Nintendo Switch)**
06. Marvel vs. Capcom: Infinite (Multiplataforma)
07. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
08. NHL 18 (Multiplataforma)
09. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)**
10. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Multiplataforma)
11. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)**
12. Metroid: Samus Returns (N3DS)**
13. Pokkén Tournament DX (Nintendo Switch)**
14. Overwatch (Multiplataforma)*
15. Ark: Survival Evolved (Multiplataforma)**
16. Uncharted: The Lost Legacy (PS4)
17. NBA Live 18 (Multiplataforma)
18. Splatoon 2 (Nintendo Switch)**
19. Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy (PS4)
20. Minecraft (Multiplataforma)

Pokkén Tournament DX logró colarse al Top 20 de ventas de EE. UU., lo mismo que Splatoon 2. Como siempre, (*) indica que no se toman en cuenta las realizadas a través de Battle.net, y (**) que no se contabilizan las digitales. Otros juegos en el Top 10 individual del Switch, con base a sus posiciones, son ARMS (6º.), Dragon Ball Xenoverse 2 para Nintendo Switch (7º.), FIFA 18 (8º.), LEGO Worlds (9º.) y Rayman Legends Definitive Edition (10º.).

Respecto del N3DS, Metroid: Samus Returns reina en primer lugar, seguido de Monster Hunter Stories, Pokémon Sun, Miitopia, Mario Kart 7, Super Mario Maker para N3DS, Super Smash Bros. para N3DS, Pokémon Moon, HEY! Pikmin y New Super Mario Bros. 2. Hablando de ventas de consolas, hay una discrepancia.

Si bien el PS4 es líder debido a ganancias recaudadas, el campeón en ventas es el Nintendo Switch, ya que vendió más unidades en septiembre. El SNES Classic Edition, lanzado precisamente en dicho mes fue el hardware vendido más alto en promedio durante este período. Con esta información se complementa lo revelado por Nintendo hace unos días. Gracias a Games Beat por la información.