You are here
Home > Cine y TV > ¿Aprendiste a hacer sushi con el código de Matrix?

¿Aprendiste a hacer sushi con el código de Matrix?

¿Aprendiste a hacer sushi con el código de Matrix?

Si de casualidad descubriste tener habilidades para hacer sushi o antojo por éste, quizá el culpable de todo fue el código de Matrix. Conoce por qué.

Desde que apareció en escena, a muchas personas les ha intrigado el extraño código de Matrix (Matrix digital rain, en inglés) que apareció en dicha película de Warner Bros. Sí, ese de color verde que descendía de forma intermitente, que añadía más misterio a este obra de los herman@s Wachowski. Mucho se especuló acerca de los enigmas detrás de éste. Pero en realidad no había nada extraño que digamos. Y eso lo reveló su creador, Simon Whiteley.

Él fue el diseñador de producción de esta película, y sabe más que nadie al respecto. Fue a través de una entrevista con CNET que reveló la verdad. “Me gusta decir a todos que el código de Matrix está hecho de recetas japonesas de sushi”, comentó. Efectivamente de eso es lo que se trata. Whiteley señaló que lo que hizo fue escanear los caracteres de los libros de cocina de su esposa.

Lo que sucede es que ella es oriunda de Japón, por lo que no es nada raro que los tuviera en su colección. Según Simon Whiteley “sin ese código, no hay Matrix”. Me pregunto si lo que vimos en pantalla influenció de alguna manera a las personas que vieron a la película. Alguna especie de mensaje subliminal o algo así, aunque me imagino que solo los nipones podrían haber experimentado eso.

En cambio, en Occidente de seguro pasó desapercibido por entero. Quizá alguien reconoció los caracteres, pero no recuerdo que se hubiera descubierto que el código de Matrix en realidad eran recetas de sushi. A veces lo que parece común y corriente en una cultura, cuando se le muestra a otra resulta algo por demás exótico. Me imagino que deben existir ejemplos semejantes en muchos lados.

Por ejemplo, la escritura Inkling en Splatoon es una mezcla de caracteres provenientes de los alfabetos latín, cirílico y japonés. Algunas frases pueden entenderse, pero pareciera que hay cosas que son completamente aleatorias, para dar mayor misterio al conjunto completo. Pero volviendo al tema del código de Matrix, a ver quien es el valiente que le pone pausa a la película tratando de sacar las recetas de sushi.

Please follow and like us:
Top