You are here
Home > Noticias > No, ese no es Rick de Rick y Morty en Super Mario Odyssey

No, ese no es Rick de Rick y Morty en Super Mario Odyssey

No, ese no es Rick de Rick y Morty en Super Mario Odyssey

Más de uno ha confundido cierto traje de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch con el de Rick de Rick y Morty. ¡Pero no viene de ahí!

Super Mario Odyssey para Nintendo Switch ya se encuentra disponible, y con un gran éxito. Por lo mismo, algunas cosas respecto al juego han comenzado a filtrarse. Una de ellas es un traje en especial, donde vemos a Mario con alborotados cabellos blancos, y una apariencia muy curiosa. Algunos creen que se trata de una clara referencia a Rick, de la popular serie animada de Rick y Morty, pero en realidad no es así.

En realidad, es un atuendo inspirado en un antiguo comercial del Super Game Boy, que se transmitió en Estados Unidos y Europa. El promocional en cuestión pueden verlo en esta misma nota. Originalmente se mostró en televisión durante la década de los 90, cuando todavía estaba muy fresco el recuerdo del genial Dr. Emmett Brown (Christopher Lloyd), un de los personajes de la saga de Volver al futuro.

Infortunadamente no tengo a la mano Super Mario Odyssey para Nintendo Switch para descubrir el nombre de esta apariencia del otrora plomero. Debo decir que me parece por demás genial como Nintendo está tomando inspiración del material promocional de muchos años para atrás para vestir a este personaje, o que es parte de referencias por demás oscuras.

Un ejemplo al respecto es el de “Mariochi”. Aparentemente está basado en un mariachi, pero en realidad es el que Mario uso en el antiguo juego de Quix del Game Boy. El de explorador proviene de Mario’s Picross, mientras que el Fashionable Outfit apareció por primera vez en un comercial japonés donde también está la cantante y modelo japonesa Kyary Pamyu Pamyu.

Cada uno de los atuendos de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch puede rastrearse si examinamos la historia de la franquicia, que ya tiene más de 30 años. Como tal, este título es un escaparate a los muchos años en que el fontanero ha estado con nosotros. Y por qué sigue siendo uno de los personajes más importantes en la historia de la aún joven industria de los videojuegos.

Please follow and like us:
Top