You are here
Home > Noticias > ¿Qué salió mal con Metroid Prime: Federation Force?

¿Qué salió mal con Metroid Prime: Federation Force?

¿Qué salió mal con Metroid Prime: Federation Force?

Andrew Collins, de Nintendo de Canadá, explica qué es lo que considera que provocó el rechazo de los fans de Metroid Prime: Federation Force.

Antes de la salida de Metroid: Samus Returns, y el anuncio de Metroid Prime 4, los fans de las aventuras de Samus Aran no estaban muy contentos. La espera por un juego de la serie había sido demasiada, ya que el más reciente antes de ellos fue Metroid: Other M, que salió en el 2010. La publicación de Metroid Prime: Federation Force lo único que provocó fue que empeoraran las cosas.

Creo que es justo decir que este spin-off llegó en el peor momento, ya que solo provocó el enojo de varios fanáticos. Muchos pensaron que la franquicia estaba muerta, y por lo mismo, ni siquiera se dignaron a prestarle la debida atención. Como era de esperarse, las ventas que tuvo no fueron nada buenas. Pero hay algunos que defienden la salida de este título, y entre ellos está Andrew Collins, administrador de comunicaciones de Nintendo de Canadá.

En una entrevista que le realizó EP Network, comentó por qué a su parecer Metroid Prime: Federation Force en verdad vale la pena. “Esto era un grandioso paquete. Tenías el Blast Ball, el cual era un fútbol de ciencia ficción para tres jugadores que era realmente interesante”, señaló este ejecutivo. Después, agregó “también tenías a Federation Force, un juego separado en sí mismo con una modalidad de cuatro participantes”.

Pero entiende por qué los seguidores de la serie no lo tomaron tan bien. “Y es a la vez una vergüenza a causa de… a causa de que no incluye a Samus, los fans fueron muy críticos”, declaró. Dejó ver que ella aparece levemente algo después, pero eso no los convenció. Para Collins, “es infortunado para Federation Force, debido a que consiguió un mal rap”.

Respecto a Metroid Prime: Federation Force, añadió que “éste no fue el juego que la gente sintió que era”. Sinceramente, creo que la recepción de este título no hubiera sido tan mala si se le hubiera lanzado una vez que se tuviera conocimiento de Metroid: Samus Returns y Metroid Prime 4. Pero también me da la impresión que a Next Level Games, el N3Ds ya le quedó “corto” en cuanto a capacidades. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Please follow and like us:
Top