You are here
Home > Noticias > ¿Trabaja Treasure en un juego para Nintendo Switch?

¿Trabaja Treasure en un juego para Nintendo Switch?

¿Trabaja Treasure en un juego para Nintendo Switch?

Según el CEO de Treasure, el estudio trabaja en un juego para un “famoso hardware”. ¿Será que ya están trabajando en algo para el Nintendo Switch?

Fue en marzo del año pasado que surgió el rumor de que Treasure, el afamado estudio detrás de Ikaruga, Gunstar Heroes y Sin & Punishment, había dejado a un lado el desarrollo de videojuegos y ahora solo se enfocaría en el licenciamiento de algunas de sus creaciones. Dicha noticia cayó como bomba sobre muchos jugadores, que siempre han tenido en alto aprecio sus juegos por su nivel de reto y diversión.

El prolongado silencio de este desarrollador hizo pensar lo peor. Pero afortunadamente su CEO, Masato Maegawa, hizo algunas declaraciones. “¡Nunca trabajaré en juegos sociales mientras viva!”, dijo con firmeza el veterano programador que nos dio Mischief Makers en el N64. Después, añadió “tendré algo que compartir el próximo año”. ¡Aplausos! ¡Ese es un hombre convicciones, que no baila al son que le tocan, sino el que él mismo impone!


Pero… ¿en qué estará trabajando Treasure? Al parecer la información vino de un streaming. En éste mismo alabó el apoyo que Sega y Nintendo le dieron a lo largo de los años. ¿Notan que no mencionó a Capcom? No es para menos, ya que las bajas ventas de la serie de Gaist Crusher, que precisamente hizo este estudio para dicha compañía, casi lo hunden. ¡Muchos pensaron que ya estaba muerta!

Lo que dijo después puede arrojar un poco de luz acerca de lo que es este juego. Maegawa comentó que este desarrollo es para un “famoso hardware”. OK, si tomamos como base esto, mi primer candidato sería el Nintendo Switch. Simplemente porque salió este año, es salvajemente popular en Japón, y no se ve cuando se satisfaga la demanda. El PS4 salió en el 2013, y PS Vita se improbable en su estado actual.

Eso basándome en los comentarios de NIS America, que parece estar al tanto de esta plataforma. ¿Qué hay del N3DS? No lo sé, pero podría ser otro candidato. De todas maneras, parece que saldremos de dudas en el 2018. Si de casualidad se trata de Sin & Punishment 3, no podría ocultar mi alegría. Pero cualquier cosa que retenga el “sentimiento” de los juegos de Treasure será bienvenido. Gracias a Resetera por las traducciones.

Please follow and like us:
Top