Owlboy para Nintendo Switch sale el próximo año

Owlboy para Nintendo Switch sale el próximo año

D-Pad Studio anunció que Owlboy para Nintendo Switch saldrá a la venta en febrero del 2018, y brindó unos pocos detalles más acerca de este título.

Desde el pasado mes de mayo, se sabía que D-Pad Studio estaba trabajando en Owlboy para Nintendo Switch. Lo que se ignoraba era cuándo este juego, uno de los títulos indie mejor recibidos el año pasado en PC, llegaría a esta consola. Afortunadamente eso se reveló el día de hoy. A través de un video publicado por el estudio, se señala que será el 13 de febrero del 2018 que llegará a ésta y otras consolas.

Cuando esta aventura esté disponible, tendrá soporte hasta en 12 idiomas, entre ellos el español y portugués, lo que lo hará accesible para Latinoamérica. Al parecer el juego también conseguirá una edición física, todo gracias a la intervención de Soedesco. Sin embargo, por ahora se ignora que versiones conseguirán una presentación de este tipo. Esperemos que la consola de Nintendo se encuentre entre ellas.

Con este anuncio respecto a Owlboy para Nintendo Switch, de nuevo sale a relucir que los desarrolladores indie no tienen problema alguno para apoyar a este sistema. Tienen una mente mucho más abierta, y no ponen pretextos a diestra y siniestra para condicionar su apoyo. La primera vez que D-Pad Studio mostró interés en crear una versión para esta plataforma fue a través de un simple comentario en Twitter.

No es el primer caso en este sentido. Red Hook Studios, creador de Darkest Dungeon, también lo hizo de esta manera. A veces pareciera que lo único que buscan los estudios es responde cortésmente. Pero por suerte para los fans, más de uno ha pasado de las palabras a los hechos. Tan solo hay que recordar lo que pasó con Rocket League, cuando Psyonix daba a entender un “quizá”, y ahora el juego ya tiene una fecha de salida firme para la eShop.

Esperemos que le vaya bien a D-Pad Studio con Owlboy para Nintendo Switch, y a ver si de casualidad agrega alguna característica especial a esta versión. Actualmente el original de PC tiene un promedio de calificación de 88/100 en Metacritic, por lo que no se trata de un “juego del montón” como algunos pudieran pensar. Es solo una muestra del trabajo y dedicación de un pequeño equipo de trabajo.

Deja un comentario