You are here
Home > Noticias > Super Mario Odyssey para Nintendo Switch rompe récords

Super Mario Odyssey para Nintendo Switch rompe récords

Super Mario Odyssey para Nintendo Switch rompe récords

Super Mario Odyssey para Nintendo Switch es el juego de Mario más rápidamente vendido, superando a New Super Mario Bros. Wii.

No vamos a tener que esperar por el reporte de octubre del NPD Group para saber que Super Mario Odyssey para Nintendo Switch es un éxito rotundo. A través de un comunicado de prensa, Nintendo de América anunció que el juego ha vendido 1.1 millones de unidades en los Estados Unidos. Ese es un gran porcentaje de los dos millones reportados antes. De esta manera, se ha convertido en el título de Mario que más rápidamente se ha vendido en dicho país.

En el camino deja a New Super Mario Bros. Wii, que tenía la marca anterior. Pero no solo eso, sino que también es el juego de Switch que ha movido más velozmente unidades. NOA aprovechó para destacar la excelente recepción que ha tenido este título, que actualmente tiene un 97/100 en Metacritic. Ostenta actualmente 43 calificaciones perfectas, lo que es un gran logro.

El único título que se le compara a Super Mario Odyssey para Nintendo Switch en esta consola es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que también fue aclamado por la crítica mundial. Recientemente, la filial de Nintendo en nuestra región publicó un tráiler donde podemos ver como se destacan los comentarios de la prensa y sus valoraciones.

Otro dato que se reveló es en lo que se refiere a las ventas de la consola. Hasta finales de octubre se han vendido 2.6 millones de unidades de esta plataforma, lo que es por demás increíble. Eso demuestra lo sano que es el mercado actual de ésta, y que es un campo propicio para que los desarrolladores y publicadores lleven sus juegos a ésta.

Reggie Fils-Aime, presidente de NOA, hizo algunos comentarios acerca de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch. “El público continúa respondiendo positivamente a la última aventura de Mario”, y añadió después “estamos viendo un gran momento en ventas para Nintendo Switch gracias a un crecimiento constante de un catálogo de juegos de grandes publicadores y desarrolladores indie”. Gracias a Gamasutra por el reporte.

Por cierto, en Japón también le fue muy bien al juego. Se vendieron 462,038 unidades en su debut en esa nación, según informó Media Create.

Please follow and like us:
Top