Director de Cowboy Bebop tiene nuevo proyecto con Bones

Director de Cowboy Bebop tiene nuevo proyecto con Bones

Shinichiro Watanabe, director de Cowboy Bebop y Samurai Champloo, tiene un nuevo anime con Bones, el estudio responsable de Boku no Hero Academia.

Si algo puede decirse de Shinichiro Watanabe, el director de éxitos como Cowboy Bebop, Samurai Champloo y Space Dandy, es que los anime que dirige nunca dejan indiferente a nadie. De modo que escuchar que está trabajando en un nuevo proyecto animado es algo que de inmediatamente llama la atención. ¡Y efectivamente así es! Eso fue lo que reveló este creativo en un reciente evento.

Eso fue en el Madman Anime Festival, que se llevó a cabo este fin de semana en Melbourne, Australia. Se supone que está trabajando en este proyecto al lado de Bones, el mismo estudio responsables de populares series como Kekkai Sensen, Mob Psycho 100 y Boku no Hero Academia. Eso solo por mencionar sus animaciones más recientes, ya que hay muchas otras de gran calidad que lo respaldan.


¿De qué se trata esta nueva animación de Watanabe? ¿Es algo al estilo de Cowboy Bebop o sus trabajos anteriores? Poco se sabe acerca de ella, aunque parece estar inspirada en la música. Teniendo en cuenta lo dispares que son sus proyectos, podemos esperar algo por demás inédito. ¿Se imaginan que de nuevo pudiera participar la compositora Yoko Kanno?

El último trabajo de ella a su lado fue Terror in Resonance. Pero de momento nada puede confirmarse. En su visita a Australia, Shinichiro Watanabe comentó que la imagen que tenía de dicho país era de la película de Mad Max. Lo que no tengo idea es si se refiere a las cintas protagonizadas por el actor Mel Gibson, o al contrario es en relación a la más reciente. Pero con 52 años a cuestas de seguro ya las vio todas sin problema alguno.

A mi me gustaría algo del estilo de Cowboy Bebop, pero es mejor que de rienda suelta a su espíritu creativo. El más reciente proyecto de parte de Watanabe fue el corto animado Blade Runner Black Out 2022. Se trató de un complemento de la película Blade Runner 2049, que se estrenó este mismo año. Me sorprende que Bones, con lo ocupado que está, tenga espacio todavía para trabajar en otro proyecto más.

Gracias a Crunchyroll por la información.

Deja un comentario