You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cuándo iniciará el arco de Wano de One Piece?

¿Cuándo iniciará el arco de Wano de One Piece?

¿Cuándo iniciará el arco de Wano de One Piece?

El mangaka Eiichiro Oda habló en una entrevista acerca de cuándo podemos esperar el arco de Wano en One Piece. Será mejor ser muy pacientes.

Si eres de las personas que está esperando a que Eiichiro Oda, el creador de One Piece, inicie el arco de Wano, mejor será que seas muy paciente. A través de una entrevista que aparece publicada en el libro Super Kabuki 2 ONE PIECE Grand Live, dio a entender que todavía falta mucho tiempo para que se llegue a la batalla prometida en tierras de Kin’emon y Momonosuke.

Ahí, Oda-sensei comenta que tomará de uno a dos años entrar a esta etapa del manga. Es a través de la traducción de @sandman_AP que salen a relucir estos detalles. Por lo que parece habrá que hacernos a la idea, aunque desde luego él se refiere al manga, no al anime. Además, se señala que él no es muy bueno al momento de calcular el tiempo que se tarda en hacer las cosas.


Además de hablar acerca del arco de Wano, hizo otros comentarios de One Piece. Por ejemplo, que hablar de justicia con Monkey D. Luffy es algo complicado, ya que él es un pirata. Pero él lo interpreta de que el lado opuesto de ésta es otro tipo de justicia, y que ese es uno de los principales temas del manga y anime. De la forma en que lo dice creo que es claro que el Gobierno Mundial tiene muchos “pecados” encima.

Varios crímenes se le achacan, algunos de los cuales caen en el genocidio, y quienes hemos visto el anime o el manga estaremos de acuerdo con eso. OK, los piratas son criminales en su mayoría, pero la Marina no es una “blanca palomita” tampoco. Algo que también reveló Eiichiro Oda es que dedica al menos un 40% de su trabajo a dibujar el manga, y que el 60% es en crear la historia.

Igualmente, destacó porque las características de cada isla que visitan Luffy y sus nakamas en los arcos de One Piece son tan diferentes. Eso es para que los lectores no se aburran, aunque señaló que la personalidad del aspirante a Rey de los Piratas siempre será la misma. Incluso asegura que los fans ya se acostumbraron a eso, y hasta le reclaman cuando lo pone haciendo algo que es muy improbable que haga.

También mencionó que el fundamento de One Piece es gente ayudando a otros desesperadamente. Cree que los lectores aman las historias así. Hay otros detalles más en la traducción, pero mejor será que los vean por ustedes mismos. Volviendo al tema del arco de Wano, pues lo mejor que podemos hacer es conformarnos. En especial aquellos que como yo seguimos más el anime que el manga.

Este año Oda compartió un mensaje especial por el aniversario de la serie, y también reveló que fue lo que alargó de más las aventuras de Luffy. Siempre es interesante leer los comentarios que comparte con sus fans.

[Actualización, 13 de noviembre del 2017]: Parece que el arco de Wano de One Piece podría llegar antes de lo que se piensa. Lo que sucede es que si bien el libro mencionado al inicio salió apenas hace unos días, la entrevista se realizó en junio. Contando desde ahí, y si Eiichiro Oda cumple lo que dijo, esta etapa del manga iniciará en un año y siete meses. A ver si se cumple lo planeado.

Please follow and like us:
Top