You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Breath of the Wild triunfa en Golden Joystick Awards

The Legend of Zelda: Breath of the Wild triunfa en Golden Joystick Awards

The Legend of Zelda: Breath of the Wild triunfa en Golden Joystick Awards

La edición de este año de los Golden Joystick Awards otorgó a The Legend of Zelda: Breath of the Wild el máximo premio, y Eiji Aonuma agradeció a los fans.

Todavía está por verse que título gana la categoría de Mejor Juego del Año de The Game Awards. Pero por mientras, The Legend of Zelda: Breath of the Wild consiguió un premio semejante de parte de Golden Joystick Awards 2017. Hoy se dieron a conocer dicho resultados en la 35 edición de este evento. La nueva aventura de Link obtuve el reconocimiento de “Ultimate Game of the Year”, que es el equivalente del mencionado al principio.

Por lo mismo, se publicó un video donde podemos ver al productor Eiji Aonuma agradeciendo a nombre del equipo de más de 300 profesionales que trabajaron en su realización. Él comentó que estaba aliviado que las votaciones se hubiera hecho antes de que saliera Super Mario Odyssey… ja, de seguro pensó que este título lo ganaría, y explicó la ausencia del director Hidemaro Fujibayashi.

Según Aonuma, su colega está dándole los toques finales a The Champions’ Ballad, el segundo DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que posiblemente salga en diciembre. Agradeció, al igual que sus colaboradores que estaban presentes, que los mismos votos de los jugadores de Reino Unido decidieran que este título se quedara con el galardón mencionado antes.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild también ganó en las categorías de Mejor Sonido, Juego de Nintendo del Año y Elección de la Crítica. Nintendo EPD, que estuvo a cargo de su desarrollo, recibió el premio de Estudio del Año, mostrando de nuevo su gran calidad al trabajar en las franquicias más importantes de Nintendo. También hubo otro juego de la compañía que terminó premiado.

Ese fue el caso de Pokémon Sun & Moon, ganador de Mejor Juego Portátil/Móvil del Año. Como puede verse, los premios no solo aplican a este 2017, sino también parte del 2016. En eso se parecen a los del Tokyo Game Show, los Japan Game Awards, donde este título y el del Héroe de Hyrule igualmente fueron los grandes ganadores. Pero es de esperarse que la competencia en The Game Awards sea más reñida.

¿Quién ganará, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Odyssey? No lo sé, pero espero que el premio principal quede entre ambos. Obviamente, no iba a votar por ninguno de los otros candidatos. Pero todavía faltan algunos días para que se revele al gran ganador. Gracias a Kotaku UK por el reporte.

Please follow and like us:
Top