You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [10/2017]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [10/2017]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [10/2017]

Super Mario Odyssey es uno de los juegos que obtuvo más ventas en octubre en los Estados Unidos, y Nintendo Switch se mantiene de líder.

Llega ese momento del mes en que aparece el reporte de ventas de hardware y software en los Estados Unidos, de parte del NPD Group. En esta ocasión, supuestamente Middle-earth: Shadow of War se llevó el primer lugar del Top 20, pero Nintendo de América, a través de un comunicado oficial, afirma que en realidad fue Super Mario Odyssey el que logró dicha marca. ¿A qué se debe dicha discrepancia?

Podría deberse a dos causas. La primera es que las posiciones de los juegos son con base al dinero recaudado, no el número de unidades. Quizá la Gran N está tomando como base dicho parámetro, lo que no sería raro ya que suele dar preferencia a dicha métrica. La segunda podría deberse a que no se están contando las ventas digitales del juego del plomero, lo que sin duda estaría dejando fuera un porcentaje importante.

01. Middle-earth: Shadow of War (Multiplataforma)
02. Assassin’s Creed: Origins (Multiplataforma)
03. Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)**
04. South Park: The Fractured But Whole (Multiplataforma)
05. NBA 2K18 (Multiplataforma)
06. FIFA 18 (Multiplataforma)
07. WWE 2K18 (Multiplataforma)
08. Madden NFL 18 (Multiplataforma)
09. Destiny 2 (Multiplataforma)*
10. Forza Motorsport 7 (Xbox One)
11. Gran Turismo Sport (PS4)
12. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
13. The Evil Within 2 (Multiplataforma)**
14. Wolfenstein 2: The New Colossus (Multiplataforma)**
15. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)**
16. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)**
17. Fire Emblem Warriors (Nintendo Switch/New N3DS**
18. Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands (Multiplataforma)
19. NHL 18 (Multiplataforma)
20. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Multiplataforma)

En el caso de (*) no se toman en cuenta las unidades vendidas a tráves de Battle.net, y (**) deja fuera a las digitales. Además de Super Mario Odyssey, otros títulos para consolas de Nintendo que se mantuvieron en las 20 primeras posiciones fueron The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe y Fire Emblem Warriors. El resto del Top 10 de títulos de Switch incluye también a Pokkén Tournament DX, Splatoon 2, Mario & Rabbids Kingdom Battle, FIFA 18, NBA 2K18 y Dragon Ball: Xenoverse 2.

Hablando del N3DS, el juego que más ventas obtuvo el mes pasado fue Mario & Luigi: Superstar Saga + Bowser’s Minions, seguido de Metroid: Samus Returns y Miitopia. El resto de los diez primeros lugares comprende a Etrian Odyssey V: Beyond the Myth, lo que sin duda es interesante; y después siguen Pokémon Sun, Fire Emblem Warriors, Super Smash Bros. para N3DS, Mario Kart 7, Super Mario Maker para N3DS y Layton’s Mystery Journey Katrielle and the Millionaire’s Conspiracy.

¿Qué hay respecto a las ventas de consolas? Nintendo Switch se alza con el liderato, convirtiéndose en la plataforma más vendida de octubre. El segundo lugar se lo quedó el SNES Classic Edition, y según Nintendo, cuando se combinan los distintos modelos del N3DS, todos sus sistemas representan dos tercios del hardware vendido con los vecinos del norte por segundo mes consecutivo. Son resultados por demás espectaculares.

Please follow and like us:
Top