You are here
Home > Noticias > Super Mario Odyssey para Nintendo Switch y el manejo de la sorpresa

Super Mario Odyssey para Nintendo Switch y el manejo de la sorpresa

Super Mario Odyssey para Nintendo Switch y el manejo de la sorpresa

El director Kenta Motokura habla de dos aspectos clave que manejaron en Super Mario Odyssey para Nintendo Switch, siendo uno de ellos la sorpresa.

Super Mario Odyssey para Nintendo Switch es uno de los grandes títulos que llegaron este año a la consola. Disponible desde el pasado 27 de octubre, es sin duda un título por demás grato y asombroso a la vez. Debido a eso, sus creadores concedieron múltiples entrevistas acerca de lo que ofrece a los jugadores. Entre los medios que lo consiguieron fue CNET, que tuvo la oportunidad de entrevistar a dos de ellos.

Se tratan del productor Yoshiaki Koizumi, y el director Kenta Motokura. El primero de ellos tiene una amplia experiencia en la franquicia de Mario. No por nada dirigió Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. El caso es que cuando comenzó el desarrollo de la nueva aventura de este personaje, hubo algo que le pidió a su colega Motokura, y que forzosamente debía incorporarse al juego.

Esto es lo que reveló él mismo. “Cuando comenzamos con su desarrollo, Koizumi-san me dio algunas muy específicas direcciones”, declaró. ¿Qué fue lo que le pidió? “Quiero que sorprendas a la gente”, recuerda este creativo que se le solicitó. “Y así es como nosotros actualmente tomamos como uno de nuestros temas. ‘Sorpresa’ se transformó en una palabra clave, ya que estábamos pensando en el diseño del juego”, agregó este diseñador.

Creo que cualquiera que haya jugado Super Mario Odyssey para Nintendo Switch, o lo esté haciendo, se habrá percatado que cada que avanzamos, hay detalles que nos sorprenden. Este es el cuidado que Kenta Motokura y sus allegados han tenido para mantener entretenidos a los jugadores. Él enfatizó que es algo que tuvieron muy en cuenta al trabajar en este título, pero también hubo otro elemento: resonancia emocional.

¿Qué es eso? Motokura comentó que es la forma de “cómo comunicar de forma intuitivamente la función o efecto de algo en los juegos”. Explicó “si un objeto es espinoso, estás comunicando que sería doloroso tocarlo y lastimaría a Mario. Si algo es brillante, comunicas que deberías tocar o recoger. Queremos que el diseño de objetos y la jugabilidad sea algo que al instante e intuitivamente resuene emocionalmente”.

El caso es que en Super Mario Odyssey para Nintendo Switch trabajaron para que esto funcionara con muchos diferentes tipos de personas. Además de esta información, otros aspectos que abordaron acerca del juego fue lo relacionado a su elemento multijugador. Pero eso es algo que mejor deben leer por ustedes mismos en la entrevista original. No es la primera vez que se habla acerca de lo que ofrece este título a los jugadores.

En entrevistas pasadas estos creativos han hablado acerca de lo que hace diferente a Super Mario Odyssey para Nintendo Switch de otras entregas de la serie, la relación en Mario y la Princesa Peach, el contrastante diseño de New Donk City y otros aspectos.

Please follow and like us:
Top