You are here
Home > Noticias > Kamiya quiere reediciones de Devil May Cry y Viewtiful Joe

Kamiya quiere reediciones de Devil May Cry y Viewtiful Joe

Kamiya quiere reediciones de Devil May Cry y Viewtiful Joe

El director Hideki Kamiya quiere trabajar en reediciones de Devil May Cry y Viewtiful Joe, así como una secuela de Ōkami, y un crossover Dante x Bayonetta.

De vez en cuando a Hideki Kamiya, el Wonder-Director y actual vicepresidente de PlatinumGames, le gusta hacer declaraciones acerca de volver a revisitar las franquicias que ha creado. Y esta es una de esas ocasiones. A través de una entrevista con Dengeki PlayStation, habló acerca de algunos de los proyectos que rondan por su cabeza, como son reediciones de Devil May Cry y Viewtiful Joe.

Expresó que le gustaría trabajar en algo así, y me imagino que se refiere a los dos primeros juegos de cada una de esas series, donde fue director, ya que en las secuelas que siguieron ese rol lo tuvieron otras personas. Pero no es lo único que pasa por su mente. También expresó nuevamente que desea hacer una verdadera secuela de Ōkami. Y es que él no considera a Ōkamiden como el verdadero sucesor de su obra.

La idea de llevar a la actual generación de consolas a Devil May Cry y Viewtiful Joe no suena mal, pero como en el caso de las aventuras de Amaterasu, involucra el visto bueno de Capcom y el obligatorio financiamiento. Ese es el problema de cuando las propiedades intelectuales que creas quedan en manos de otra compañía. No tienes la libertad de hacer lo que quieres y estas sujeto a las decisiones de otras personas acerca de tu obra.

Pero el regreso de Devil May Cry y Viewtiful Joe, así como el sucesor de Ōkami, no es lo único que desea hacer, sino una “cooperación” (que suena a crossover) de Dante con Bayonetta. Eso es algo que había comentado tiempo atrás, así que no es tan nuevo. “Querido Capcom, si estás bien con alguien como yo, ayudaría en cualquier momento. Los mejores deseos. ¡Todos, inclinen sus cabezas juntas conmigo!” dijo este diseñador.

El caso es que tener fe en esta compañía es algo complicado. Ya vimos la situación del Nintendo Switch, donde prácticamente está dejando “dinero sobre la mesa” al no aprovechar su éxito. ¿Cómo convencer a sus ejecutivos de apoyar proyectos de series como Viewtiful Joe u Ōkami, que no destacaron en ventas tanto como uno quisiera? En fin, veremos que sucede.

Por cierto, el mes pasado Hideki Kamiya compartió en Instagram una foto donde se ven las oficinas de Capcom. Quizá la idea de ver las reediciones de Devil May Cry y Viewtiful Joe, así como una secuela de Ōkami o Dante x Bayonetta algún día se hagan realidad. Gracias a Siliconera por el reporte.

Please follow and like us:
Top