You are here
Home > Cine y TV > Amor y odio de Boyega a los porgs de Star Wars: The Last Jedi

Amor y odio de Boyega a los porgs de Star Wars: The Last Jedi

Amor y odio de Boyega a los porgs de Star Wars: The Last Jedi

John Boyega, quien interpreta a Finn en Star Wars: The Last Jedi, confesó tener una relación de amor y odio por los porgs en esta cinta.

Cuando Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi se estrenó en los 80, los ewoks de la Luna de Endor se convirtieron en unas de las criaturas más populares de la Guerra de las Galaxias. Multitud de artículos mercadotécnicos se lanzaron en aquellos años. Y ahora parece que lo mismo sucederá con los porgs, las peculiares criaturas que aparecen en Ahch-To, en Star Wars: The Last Jedi.

Ellos debutaron en el primer tráiler de este filme, que se estrena el 15 de diciembre. Después de eso, han comenzado a aparecer diversos productos basados en ellos. Es probable que pase lo mismo que hace varios años. Pero hay alguien a quien no le convencen del todo los porgs, y tiene una relación amor-odio con dichas criaturas: John Boyega.

Este actor, quien interpretó a Finn en The Force Awakens, y lo hace ahora en Star Wars: The Last Jedi, comentó “solo recuerdo hacer algo y ver muchos porgs alrededor”. Después, agregó “y ellos son interesantes, pero para mí, tengo una relación amor/odio con ellos. Son muy, muy lindos, peor cuando los pones en un racimo, en hoyos, en el Halcón Milenario, eso es cuando comienzan a volverse real, realmente extraños”.

Su experiencia con ellos continúa, diciendo “tienen ojos realmente grandes, todos agrupados juntos”. Destacó que son tantos los que vio en la filmación, que eran “como una erupción”. Quizá esta exagerada cantidad de porgs es lo que saca un poco de quicio a Boyega. Probablemente tienen algo que ver con la trama de esta película, como los zorros de cristal o vulptices.

Por lo que parece, no solo John Boyega los detesta de cierta manera. En un nuevo comercial de Star Wars: The Last Jedi, podemos ver como Chewbacca aparta a uno de ellos de los mandos del Halcón Milenario. Estas bestezuelas de seguro dejarán su marca en este filme, y descubriremos de verdad si son de verdad útiles o solo un estorbo. Gracias a Entertainment Weekly por la información.

Please follow and like us:
Top