You are here
Home > Noticias > ¿Qué hay con la historia de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch?

¿Qué hay con la historia de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch?

¿Qué hay con la historia de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch?

Yuichiro Takeda, uno de los guionistas detrás de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, habla del proceso detrás de la historia del juego.

Con motivo de la próxima salida de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, Nintendo y Monolith Soft decidieron publicar una serie de artículos acerca de este juego. En esta primera entrega se centraron en un aspecto crucial de este título: cómo se creó su historia. Y al respecto nos habla Yuichiro Takeda, uno de los guionistas que participaron en dicho proceso.

Para empezar, comentó que el autor del argumento de esta entrega de la franquicia de Xeno fue el líder del estudio, el director Tetsuya Takahashi. Fue quien les proporcionó una “rica trama desde el comienzo” del proyecto, y fue responsabilidad tanto de él como Kazuho Hyodo adaptarlo en la forma de guión. Para dividirse el trabajo, se encargó de los capítulos pares, y su colega de los impares.

Todos los involucrados aportaron toques desprendidos de su personalidad, mientras que Takahashi agregaba correcciones y revisiones. Según Takeda, la forma de trabajar en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch es muy similar a como se hace con las películas. Respecto a la historia en sí, será “la mejor experiencia” para los fans del trabajo de Takahashi.

Yuichiro Takeda señaló que logró sumergirse más y más en el mundo de Alrest gracias a Saito Masatsugu, quien se encargó de diseñar de forma progresiva interesantes personajes. Aprovechó para confesar que la historia acerca de Tora y Poppi (Hana en Japón) en el Capítulo 4 del juego es su favorita. Eso se debe a que ama los robots, y siente que dicha parte refleja su “enamoramiento” con los Nopon. Espera que les guste a los jugadores.

También comentó que casi siempre sucede que el guión es completado años antes de que el software sea lanzado. Por eso mismo se embarcará en la aventura justo como cualquier otro fan, y espera explorar el mundo de Alrest muy pronto. Creo que todos los que estamos esperando este Action RPG tenemos ese mismo propósito en mente. Veremos que más detalles acerca de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch se publican en las siguientes semanas, antes de su salida el 1º de diciembre.

Please follow and like us:
Top