You are here
Home > Noticias > Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon tiene un homenaje a Satoru Iwata

Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon tiene un homenaje a Satoru Iwata

Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon tiene un homenaje a Satoru Iwata

Gracias a Game Freak, en Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon podemos recordar las contribuciones de Satoru Iwata a la serie de Pokémon.

A pesar del tiempo que ha transcurrido, el desaparecido Satoru Iwata, el anterior presidente de Nintendo, sigue muy presente al interior de la compañía. No por nada los creadores de The Legend of Zelda: Breath of the Wild sentían su “presencia” cuando trabajaban en el juego, y el Nintendo Switch hasta tiene un “amuleto” acerca de él en su interior. Pues también Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon tiene un tributo a este gran hombre.

Éste es una aportación de Game Freak, el equipo desarrollador del juego. No diré donde se encuentra ni nada semejante: es algo que deben descubrir por ustedes mismos. El caso es que, al entrar a un edificio, una persona le comenta a nuestro avatar que en el pasado tenían problemas para que Pokémon Gold & Silver entrara en un solo cartucho.


Eso fue hasta que llegó “un chico asombroso”, quien “hizo un programa que resolvió todos nuestros problemas”. Ese es precisamente Satoru Iwata, que creó una herramienta de compresión que permitió que los datos de esta entrega de la serie entraran en dicho dispositivo de almacenamiento. Esa solo fue una de sus muchas aportaciones a los monstruos de bolsillo.

Después, nuestro interlocutor comenta que se convirtió en “el asombroso presidente de una realmente gran compañía poco después de eso”. Me imagino que se refiere a Nintendo, porque en ese entonces todavía era el líder de HAL Laboratory, empresa que su predecesor, Hiroshi Yamauchi, salvó de la bancarrota.

Es sin duda genial que Game Freak haya preservado la memoria de Satoru Iwata en Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon. Cabe señalar que no es la primera vez en la serie que hay referencias hacia el equipo a cargo del desarrollo de sus juegos. Pero sin duda tiene un gran significado que aún después de su muerte, siga recordándosele de tan digna manera.

Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon solo nos recuerda parte de la obra del gran Satoru Iwata. Si quieren saber más acerca de él, no estaría de más que consultaran este artículo que redacté en su honor. Gracias a @JoeMerrick de Serebii.net por el dato.

Please follow and like us:
Top