You are here
Home > Noticias > Super Mario Odyssey para Nintendo Switch, amor a México

Super Mario Odyssey para Nintendo Switch, amor a México

Super Mario Odyssey para Nintendo Switch, amor a México

Por si te lo preguntabas, Tostarena sí está basada en México. Eso fue por decisión del director de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch.

Quien haya jugado o esté jugando actualmente Super Mario Odyssey para Nintendo Switch, o al menos haya visto alguno de sus tráileres (aun antes de conseguir su nombre), recordará una zona que recuerda mucho a México. Se trata de Tostarena, un hermoso desierto lleno de pintorescas construcciones y habitado por unos simpáticos y coloridos esqueletos. No por nada están inspirados en las calaveritas de azúcar del Día de Muertos. Según Kenta Motokura, esto fue a propósito.

En una reciente entrevista con 4Gamer.net, comentó que Odyssey tiene lugares basados en locaciones de la vida real. Ese es el caso de New Donk City, que toma como base la ciudad de New York, y lo mismo Tostarena, inspirada en México. Lo curioso es que en un inicio no tomaron estos lugares para concebirlas. Primero crearon los escenarios con sistemas de modo de juego y trucos que deseaban implementar.

Fue después de este proceso que le dieron su tema particular a cada escenario de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch. Se supone que cuando uno piensa acerca de un lugar desértico, normalmente le viene a la mente Egipto. Pero a Motokura realmente le gusta México, y sus viajes a nuestro país dejaron una fuerte impresión en él. Es por eso mismo que quería reflejar eso en el juego.

Fue así como nació Tostarena. Yoshiaki Koizumi, quien también estaba presente, comentó que recibió cálidas respuestas de parte de los fans en Estados Unidos por New Donk City. “¡Se mira como New York!”, comenta que le decían, mientras que los fans mexicanos le dijeron “¡gracias por poner a nuestro país en el juego! ¡Por favor, ven a México, puedes disfrutar de la comida mexicana!”.

Todavía recuerdo el vano intento que algunas personas en Twitter hicieron para desprestigiar la aparición de “Mariochi”, es decir, Mario con el atuendo inspirado en Quix de Game Boy, y como el tiro “les salió por la culata” ante el apoyo de los fans mexicanos, que no se enojaron, sino que se alegraron de ver algo así en Super Mario Odyssey para Nintendo Switch.

De hecho, cuando lo removieron del arte de la caja de este gran juego, varias personas se preocuparon, pero el asunto no pasó a mayores. Por cierto, en la misma entrevista se menciona que originalmente se pensó en convertir a Pauline en una princesa, pero la idea no iba con New Donk City, ya que en su mundo no se maneja así. Es por eso que se convirtió en la alcaldesa de la ciudad. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top