You are here
Home > Noticias > ¿Qué esperar de Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch y otros sistemas?

¿Qué esperar de Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch y otros sistemas?

¿Qué esperar de Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch y otros sistemas?

Kei Mikami habla de lo que podemos esperar de Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch y otras plataformas, acerca de su trama, personajes y escenario.

Teniendo en cuenta que Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch está en desarrollo, además de otras versiones, no está de más compartir con ustedes una entrevista que el PlayStation.Blog le realizó a Kei Mikami, productor de este juego. Entre las preguntas que se le hicieron, estuvo la de cuándo arrancó el desarrollo del juego. Según él, fue dos años atrás, aunque podría ser más debido a que no está contando la fase de planeación.

En respuesta a otra cuestión, Mikami dejó ver que la idea de este nuevo proyecto es expandir la serie a una escala global. En especial porque no se ha lanzado un nuevo título de la línea principal desde el 2011. El plan es atraer a nuevas audiencias, y de paso, regresar a las raíces de la franquicia. Esta nueva entrega es la culminación de todo lo que han aprendido.

En cuanto a la inspiración detrás de los personajes, historia y escenario de Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch y otras versiones, se decidió regresar a los soldados comunes, a quienes podríamos conocer en nuestra vida diaria. Se deja a un lado los súper guerreros y los poderes extraordinarios que se manejaron en las dos entregas de PSP. Para esto estudiaron a fondo los registros históricos de tropas reales de la Segunda Guerra Mundial.

En especial con la idea de que a pesar de que enfrentaron las más duras pruebas, nunca perdieron la esperanza. Algo que le preguntaron también es que hacía diferente a este juego de otras entregas de la serie. Ante esta cuestión, respondió que el primer título se enfocó en el pequeño país de Gallia. Pero ahora, “el mundo mismo se ha expandido para revelar una épica historia que cubre la Segunda Guerra Europea por completo”.

Señaló que en Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch y otras consolas están recreando lo que sucedió en las líneas del frente del Este, de modo que podamos experimentar un lado diferente del conflicto. “¿Cómo la guerra impactó a los otros continentes? ¿Qué hay más allá del frente de Gallia?”, es lo que preguntó al aire Kei Mikami. Por medio de este juego sabremos el impacto que provocó este gran conflicto.

En este sentido, se refiere a mejoras mecánicas e innovaciones narrativas en esta entrega. Al terminar habló del aprovechamiento del nuevo motor gráfico del juego, pero en este sentido probablemente está hablando más de la versión para la consola de Sony. A ver si más adelante se revela más información acerca de Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch, para saber que podemos esperar en específico. Se supone que saldrá el siguiente año.

Please follow and like us:
Top