You are here
Home > Cine y TV > ¿De dónde viene el peinado de Wolverine de X-Men del 2000?

¿De dónde viene el peinado de Wolverine de X-Men del 2000?

¿De dónde viene el peinado de Wolverine de la primera X-Men?

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, fue quien sugirió el peinado de Hugh Jackman como Wolverine en la primera cinta de X-Men.

La entrevista de Kevin Feige con Vanity Fair es un semillero de curiosidades respecto a las producciones de Marvel Studios. Pero por raro que sea, también tiene una parte donde se menciona la primera película de X-Men. Eso se debe a que él alguna vez fue asistente de Lauren Shuler Donner, cuando ella precisamente estaba a cargo de la producción de este filme del 2000.

Debido a sus conocimientos de los cómics de La Casa de las Ideas, fue promovido a productor asociado. El caso es que en ese entonces influyó para que aparecieran algunas cosas en esta cinta. En especial porque el director Bryan Singer, por alguna razón, rechazó de plano inspirarse en la historieta de los Hombres X para hacer esta producción.

Con una tremenda cortedad de visión, incluso llegó al grado de prohibirle al elenco que leyera las aventuras de los personajes que representaban. Sin embargo, Kevin Feige sugirió que el peinado de Hugh Jackman, que interpretaba a Wolverine, dejara que su cabello saliera a los lados. Fue así como cualquier fan lo reconoció inmediatamente como este famoso X-Men.

Ciertamente se veía un poco ridículo, pero se inspiraba claramente en el material original. “Nunca me gustó la idea de que la gente no intentara cosas solo porque el potencial para ellas se mirara tonto”, comentó Feige, agregando “no significa que no deberíamos tratar de hacer que se mirara genial”. Esa misma actitud fue la que llevó consigo al dirigir Marvel Studios.

Y de paso, la extendió al Universo Cinemático de Marvel. Es claro que él estaba en lo correcto. Si hubiera sido otra persona, y se apegara a la forma de pensar de Singer, jamás habríamos visto cintas como Ant-Man, Guardians of the Galaxy, Doctor Strange e incluso las futuras Black Panther y Captain Marvel. ¿Demasiado ridículas para su propio bien? Por suerte, hubo alguien quien pensó que no era así.

Gracias a Comic Book Movie por captar este detalle de X-Men. Otras noticias extraídas del artículo es el futuro de las películas de Marvel Studios, y “una bala” que esquivó Guardians of the Galaxy.

Please follow and like us:
Top