You are here
Home > Noticias > Pokémon GO y los accidentes de tránsito

Pokémon GO y los accidentes de tránsito

Pokémon GO y los accidentes de tránsito

Un nuevo estudio sugiere que el jugar Pokémon GO al conducir incrementa de forma notable la tasa de accidentes, en especial cerca de las PokéStops.

No es la primera vez que se escucha acerca de los problemas de jugar Pokémon GO mientras se está conduciendo. Durante el lanzamiento del juego y los meses siguientes, autoridades de todo el mundo recomendaron a los automovilistas que no jugaran al manejar sus autos. Se dieron casos muy lamentables debido a este tipo de imprudencias. Pero nadie sabía de la gravedad del problema hasta que cierto estudio arrojó un poco de luz.

Éste fue realizado en la Universidad de Purdue, y se llama Death by Pokémon Go. Fue realizado por los profesores Mara Faccio y John J. McConnell. Para realizarlo estudiaron cerca de 12,000 reportes de accidentes en Tippecanoe County, Indiana. Compararon los datos que tenían antes y después de la salida del juego, es decir, el 6 de julio del año pasado. Y compararon sus descubrimientos con los lugares donde se encuentran los PokéStops.

Así fue como descubrieron que la frecuencia de los accidentes se incrementaba con relación a las intersecciones que no los tenían. Estadísticamente, era un 26.5% más grande en los lugares que estaban dentro de los 100 metros de una PokéStop de Pokémon GO. Al menos 134 incidentes adicionales ocurrieron cerca de estos lugares en los 148 primeros días en los que el juego estuvo disponible.

Los accidentes mencionados antes representaron cerca de medio millón de dólares en daños, 31 heridas adicionales y dos muertes registradas. Estos investigadores señalan que extrapolando estos datos, en los cinco meses posteriores a la salida de este título móvil hubo 145,000 choques, 29,000 heridas y 250 muertes relacionadas en todo el territorio de los Estados Unidos. Sin embargo, ellos mismos admiten que esta estimación es especulativa.

Pero no están tomando en cuenta toda la gente que se lastimó por estar buscando pokémon y andar más distraída que de costumbre. Debo decir que estos datos son por demás interesantes, pero desde luego Pokémon GO no es responsable de estos infortunados percances. Más bien es debido a la irresponsabilidad de las personas que van manejando.

El mismo juego advierte que no debe jugarse mientras se está conduciendo, y hasta se han implementado medidas para evitarlo. Pero siempre habrá gente necia y terca que no solo se pone en peligro, sino también a los demás. Gracias a Ars Technica por la información.

Please follow and like us:
Top