You are here
Home > Noticias > Nintendo, la compañía más rica de Japón

Nintendo, la compañía más rica de Japón

Nintendo, la compañía más rica de Japón

Con base a sus reservas de dinero, Nintendo actualmente es la compañía más rica de Japón. Todo gracias a sus políticas y el lanzamiento del Nintendo Switch.

De seguro algunos dirán que cómo es esto posible, teniendo en cuenta que Nintendo ni siquiera es tan grande como otras corporaciones japonesas. Pero según el listado de Toyo Keizai, así es. En su lista de las 500 compañías más ricas de Japón, la Gran N está en el primer lugar, superando incluso a Sony. Esta última se encuentra actualmente en la cuarta posición de este Top 500.

Todo gracias a sus reservas netas de efectivo. Actualmente tiene 946 mil millones de yenes en el banco, lo que equivale a $8,447,780,000 dólares. Todo este dinero se debe a la fortuna que ha tenido no solo con sus juegos móviles, sino al éxito que representa el Nintendo Switch. Esta consola híbrida le ha permitido sanear de forma notable sus finanzas, y asegurar su porvenir durante estos años.

¿Con qué parámetro se hace esta medición? Pues simplemente es el dinero que Nintendo almacena, su “war chest” o “cofre de guerra”. Es efectivo que siempre guarda para cuando llegan los tiempos difíciles. A diferencia de compañías que se atreven a inversiones sin sentido o muy arriesgadas, no se comporta así. Siempre prefiere ir a lo seguro antes de involucrar sus ganancias.

Es así como ha sobrevivido todos estos años. Eso le permitió sortear el difícil arranque del N3DS y los años de “vacas flacas” del Wii U. De esta manera, lo que señala Toyo Keizai puede interpretarse con que Nintendo es la compañía nipona que más efectivo tiene en el banco. Si la riqueza se mide bajo esa medida, efectivamente son los más ricos del país del Sol Naciente en estos momentos.

Son el “Rico McPato” del Lejano Oriente. Y a pesar de que el Tío Rico suele involucrarse en grandes aventuras, es muy celoso de su dinero. Es lo que le ha permitido conservar una gran fortuna, y esto aplica muy bien a Nintendo. Así ha sobrellevado los altibajos de una industria todavía joven y que muy probablemente tiene muchos años por delante. Gracias a Nintendo Life por la información.

Please follow and like us:
Top