You are here
Home > Noticias > Terra Battle 3 para Nintendo Switch podría ser realidad

Terra Battle 3 para Nintendo Switch podría ser realidad

Terra Battle 3 para Nintendo Switch podría ser realidad

Hironobu Sakaguchi, el creador de Final Fantasy y líder de Mistwalker, baraja la posibilidad de que veamos Terra Battle 3 para Nintendo Switch.

La última vez que escuchamos que el diseñador Hironobu Sakaguchi, el padre de Final Fantasy, mostró interés en la actual consola casera de Nintendo, fue en abril de este año. No dijo mucho en aquella ocasión, pero planteó la idea de una secuela de The Last Story, uno de los mejores RPG para Wii. Pero lo que dijo hace unos cuantos días apunta a una posible adaptación de Terra Battle 3 para Nintendo Switch.

Eso fue durante una entrevista que tuvo con Forbes. Habló acerca de la incursión de Mistwalker en el ambiente de los títulos móviles. Destacó que en consolas, los presupuestos son cada vez más grandes, y que se gastan millones de dólares en los juegos. Señala que su compañía es relativamente pequeña, por lo que competir contra algo así es prácticamente imposible. Es por eso que optaron enfocarse en otra audiencia.

Sin embargo, Sakaguchi afirma que quiere desarrollar de nuevo para consolas en algún punto. Destacó que actualmente él y sus colaboradores trabajan en Terra Battle 3, y que quizá este tipo de plataformas se ajusten a éste. Declaró que su trabajo en móviles no significa que han dejado a un lado el entorno doméstico. “Después de todo, Nintendo Switch es una muy buena pieza de hardware”, comentó.

Con base a esto, puede imaginarse que Hironobu Sakaguchi está barajando la posibilidad de que veamos Terra Battle 3 para Nintendo Switch. O al menos eso es lo que puede interpretarse de sus declaraciones. Lo que falta por ver es qué tan diferente será este juego comparado con sus predecesores. El arte del que hacen gala es muy bueno, pero no me convence del todo la idea de jugar en una cuadrícula con imágenes.

Se me hace demasiado abstracto para su propio bien. Un hipotético Terra Battle 3 para Nintendo Switch debería de explotar de mejor manera el potencial de esta consola. Tendremos que ver que tanto ofrece este juego cuando se encuentre listo, lo cual no creo que pase de inmediato. La segunda entrega de la serie (a la cual corresponde el arte al inicio de esta nota) apenas salió a la venta el pasado 21 de septiembre. Es por eso que su secuela tardará algo de tiempo más en llegar.

Please follow and like us:
Top