¿Juegos de Nihon Falcom para Nintendo Switch? No por ahora

¿Juegos de Nihon Falcom para Nintendo Switch? No por ahora

La idea ver juegos de Nihon Falcom para Nintendo Switch debe descartarse. Al menos eso es lo que sugieren los comentarios de su presidente.

Quienes de verdad están esperando por ver juegos de Nihon Falcom para Nintendo Switch, mejor háganse a la idea de que esto podría nunca pasar. ¿Eso quiere decir que no hay alguna esperanza? Bueno, es que la verdad no queda muy poca que digamos con las declaraciones del presidente de la compañía, Toshihiro Kondo. Éstas las hizo en la más reciente revista del medio británico MCV.

“Tradicionalmente, Nihon Falcom siempre ha sido un desarrollador de PC que no realmente crea juegos para el mercado casual, sino para los realmente jugadores veteranos. ¿Dónde está éste hoy? La respuesta es el PS4”, comentó Kondo. Posteriormente admitió “Switch es muy satisfactorio en estos momentos, pero no hay una garantía positiva que la base de fans que juega nuestros juegos éste ahí actualmente”.

Según él, es muy importante ver dónde están sus aficionados, y piensa que muchos de ellos actualmente son dueños de un N3DS. Pero piensa que las tendencias de los propietarios de PC es que prefieren gadgets y máquinas con las más altas especificaciones, y que eso es algo que Sony ofrece. Por eso piensa que preferirán al PlayStation. ¿Qué significa esto para la posibilidad de ver juegos de Nihon Falcom para Nintendo Switch?

Pues la verdad muy pocas. Pero la verdad, creo que Toshihiro Kondo está muy equivocado. Actualmente he visto una tendencia de jugadores que piensan que tener un PS4 y PC es redundante. ¿Por qué? Simplemente porque casi todos los juegos terminan llegando a esta última. La idea de conservar una consola como el PS4 es para jugar sus títulos exclusivos, no otras propuestas que se ven mucho mejor en una plataforma con las mejores especificaciones. A mí se me haría lógico ver las creaciones de Nihon Falcom para Nintendo Switch.

Es por eso mismo que ese cuento solo se lo cree él. De hecho, tiene más sentido que un jugador de PC consiga un Switch, no solo por los títulos exclusivos de Nintendo, sino por el factor portabilidad. Pero allá Kondo con sus ideas. La que sale perdiendo en su base de fans, una gran parte de la cual está en el PS Vita que está de salida incluso en Japón.

Creo que solo veremos títulos de Nihom Falcom para Nintendo Switch cuando se den a la idea del mercado que están dejando ir. La transcripción viene de Nintendo Everything, pero gracias a Rumic-boy (@kyle_hyde) por el aviso. Declaraciones pasadas de Toshihiro Kondo sonaban mucho más positivas que lo mencionado antes.