You are here
Home > Cine y TV > Disney a punto de comprar a Fox – ¿Los X-Men y 4 Fantásticos en el MCU?

Disney a punto de comprar a Fox – ¿Los X-Men y 4 Fantásticos en el MCU?

Disney cerca de comprar a Fox - ¿Los X-Men y 4 Fantásticos en el MCU?

Parece ser un hecho la compra de la 20th Century Fox por parte de Disney. Los X-Men y 4 Fantásticos… ¿pronto llegarán al MCU?

Si hacemos caso de lo dicho por la CNBC el día de hoy, las negociaciones entre Disney y la 21th Century Fox (propietaria de la 20th Century Fox) están casi listas. A un grado tal, que están a punto de cerrar un acuerdo, y que éste podría concretarse la próxima semana. Como puede verse, el sueño de ver a los X-Men y 4 Fantásticos en el Universo Cinemático de Marvel está a punto de volverse realidad.

Pero no solo eso, sino incluso la clásica tonada de la Fox antes de que inicie cada película de Star Wars, y que muchos fans aún echan de menos, podría regresar. Según el medio mencionado antes, Disney quiere tener en su poder el estudio de cine y televisión, con sus producciones asociadas, mientras que Rupert Murdoch y su familia mantendrían lo referente a noticias y deportes como su principal negocio.

Aunque Comcast también quiere participar, el avance con Disney es mucho mayor. Se calcula que la Fox y sus propiedades asociadas tienen un valor de $60,000 millones de dólares. Probablemente ese es el valor de toda la compañía, y no solo de la parte que los dueños de Mickey Mouse pretenden pagar. Obviamente, las implicaciones van más allá de los X-Men y 4 Fantásticos en el MCU.

¿De qué forma convivirán las producciones de la 20th Century Fox con el resto del emporio Disney? Ese es uno de los grandes misterios de esta adquisición. Hasta ahora, Marvel Studios y Lucasfilm han trabajado de forma más o menos independiente, aunque obviamente se han hecho algunos ajustes. En especial en el caso de la primera, cuando todo el poder se le cedió a su actual presidente, Kevin Feige.

Algo que sin duda fue para bien. Parece inevitable que Feige, con acceso a X-Men y 4 Fantásticos, tendrá que redefinir la siguiente etapa del MCU. No dudo que veamos en los años por venir la inclusión de dichos personajes, ya que de lo contrario sería un desperdicio tremendo no hacerlo. Hay que mantenerse al tanto de los próximos acontecimientos.

Please follow and like us:
Top