You are here
Home > Noticias > Juegos de Wii saldrán en el Nvidia Shield en China

Juegos de Wii saldrán en el Nvidia Shield en China

Juegos de Wii saldrán en el Nvidia Shield en China

El Nvidia Shield en China disfrutará de juegos de Wii el próximo año, como The Legend of Zelda: Twilight Princess y Super Mario Galaxy.

Tal parece que el acuerdo entre Nintendo y Nvidia para que esta última surta con su tecnología al Nintendo Switch tenía otras implicaciones. Entre éstas, que juegos de Wii estarán disponibles en este dispositivo. Sin embargo, esto no sucederá en todo el mundo, sino solo en China. Parece ser una estrategia de la Gran N para apuntalarse en el mercado de videojuegos de esa nación.

La forma en que estos títulos llegarán al Nvidia Shield es por medio de la sociedad entre Nvidia, iQiyi y Nintendo. La segunda de estas compañías es una distribuidora de video en línea, así que es de imaginarse que en este caso se encargará de distribuir de forma digital los juegos de Wii, como si se tratara de la eShop tradicional a la que tenemos acceso en Occidente.


La información al respecto de esto surgió en enero, pero ante la falta de actualizaciones se desconocía que había pasado. Entre los primeros títulos confirmados para esta plataforma están New Super Mario Bros. Wii, Punch-Out!!, The Legend of Zelda: Twilight Princess y Super Mario Galaxy. El Nvidia Shield costará en esa nación 1,499 RMB, alrededor de $4,239.12 pesos.

No se ve como un mal precio para China, aunque no sé cuanto vale en otras regiones. Se supone que estos títulos se desplegarán en ata definición, aunque no se sabe cómo. Es decir, si son adaptaciones o se emplea otro método. También se ignora si se lanzará un dispositivo semejante al Wii Remote para los que necesitan detección de movimiento. Por cierto, la información original, que proviene de Daniel Ahmad, solo menciona juegos de Wii, no de GameCube.

He visto a otros medios manejar estos últimos, pero hasta que haya una declaración oficial no me fiaré de esto. El caso es que el Nvidia Shield y el Nintendo Switch tienen arquitecturas similares, por lo que podría ser posible que el arribo de la Consola Virtual a esta última plataforma podría estar más cerca de lo que pensamos.

Please follow and like us:
Top