¿Es 2018 el año sin Zelda Symphony of the Goddesses?

¿Es 2018 el año sin Zelda Symphony of the Goddesses?

Según un reporte, el 2018 será el año en que Zelda Symphony of the Goddesses se tomará un descanso. Parece que desde el 2016 había indicios de esto.

Desde el 10 de enero de 2012 y por cinco años consecutivos, Jason Michael Paul y su compañía nos han deleitado con conciertos de Zelda Symphony of the Goddesses. Multitud de fans alrededor del mundo, incluyendo México, han tenido la oportunidad de escuchar sus tonadas favoritas de la saga de manos de los más expertos y talentosos músicos, con toda la gala de una orquesta formal.

Pareciera que el 2018 sería como los anteriores, pero infortunadamente no será así. Quienes visiten el sitio web oficial notarán que misteriosamente no hay anunciada ninguna nueva fecha para este año. ¿Qué pasó? Pues por ahora no hay una postura 100% oficial. Sin embargo, Nintendo Everything se dio a la tarea de investigar y obtuvo una respuesta de parte de los organizadores de esta iniciativa.

Lo primero que se destaca es que no se descarta por entero que no habrá conciertos de Zelda Symphony of the Goddesses. Simplemente no hay nada planeado o calendarizado por ahora. Se especula que quizá Nintendo y JMP Entertainment quieren tomarse un merecido descanso, lo que no sería raro. O tal vez la razón es que al menos para el próximo año, no saldrá ningún juego de The Legend of Zelda.

Quiérase o no, estos conciertos sirven muy bien como promoción de los títulos de la saga. En el medio mencionado antes preguntaron que había respecto al 2019, pero no hay nada concreto por ahora. Si de verdad se le va a dejar respirar un poco a Zelda Symphony of the Goddesses, quizá sea tiempo de darle la oportunidad a otros proyectos. Entre ellos el de Super Mario Symphony, que suena prometedor.

Por cierto, en septiembre del 2016, una persona tuvo la oportunidad de hablar con Jason Michael Paul. Ahí él le reveló que en el 2018 no habría conciertos de Zelda Symphony of the Goddesses. Podría ser que esto ya estuviera planeado desde mucho antes, pero en aquel entonces no pasó de ser un simple rumor. Saldremos de dudas en unas cuantas semanas.

Deja un comentario