You are here
Home > Cine y TV > ¿Qué tienen en común el Capitán América y Superman?

¿Qué tienen en común el Capitán América y Superman?

¿Qué tienen en común el Capitán América y Superman?

Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, hace una analogía entre Capitán América y Superman, con base en Chris Evans y Christopher Reeve.

¿Recuerdan la extensa entrevista que Vanity Fair le realizó a Kevin Feige? Pues a pesar de los días que han pasado, todavía siguen saliendo detalles interesantes de ésta. Y uno de éstos tiene que ver nada menos con dos de los principales superhéroes de Marvel y DC Comics: Capitán América y Superman. El caso es que el presidente de Marvel Studios comentó acerca de la elección de Chris Evans para interpretar al primero.

“Él es una estrella renuente, pero pienso que se ha transformado – y se lo he dicho – de forma tan asombrosa como todos nuestros otros actores están encarnando a esos personajes”, comentó Feige, añadiendo “de entre todos ellos, es el único que me recuerda, junto a Christopher Reeve, solo como ‘estos son los personajes’”. Es decir, que la forma en que Evans encarna al Capitán América, es como en su tiempo Reeve lo hizo con Superman.

Diría que el Capitán América y Superman son muy parecidos entre sí. Ambos encarnan los más nobles ideales de libertad y justicia. A menos que suceda algo extraordinario, ninguno de ellos violará su propio código. Así lo demostró el primero en Captain America: The Winter Soldier, cuando dejó que su amigo Bucky Barnes lo golpeara una y otra vez, poniendo en riesgo su vida pero llevando hasta el final su ideal de amistad y compasión.

Lástima que en el caso de Superman, en Man of Steel, lo que le hizo al General Zod dejó mucho que desear. Sin embargo, esa fue la visión de los que hicieron la película y nada más. Pero volviendo al tema, Kevin Feige dejó ver que separar al personaje del actor puede ser algo muy complicado, en especial porque van seis películas en las que Chris Evans ha dado vida al Capitán América. Me imagino que ya está contando Avengers: Infinity War.

Lo más interesante es que el propio Evans no estaba seguro de ser la persona correcta para el papel. Según Feige, fue muy complicado elegirlo. No estaban seguros en Marvel Studios de encontrar a alguien que pudiera interpretarlo. “Si no somos capaces de encontrar al Capitán América, y si no podemos hallarlo, ¿qué va a ser de los Vengadores?”, declaró, pensando que todo fallaría.

Señaló que lo tuvieron en cuenta por interpretar a Johnny Storm, la Antorcha Humana, en Fantastic Four. Lo llamaron y mostraron arte de la primera película, lo que iba a pasar y solo le tomó un fin de semana saltar a bordo. Destacó que cuando miramos su cuenta en Twitter, @ChrisEvans, y la forma en que toma las cosas o sus actitudes, uno no puede evitar preguntarse “¿está él transformándose en el Capitán América?”. Para Kevin Feige, eso es grandioso. Gracias a ComicBook por destacar esta información.

Lo que si sé es que va a ser muy difícil decirle adiós a Chris Evans como el Capitán América. Hace tiempo él dejó ver que tenía interés en seguir siendo este superhéroe. Con respecto al Superman de Henry Cavill, pues todo depende de lo que suceda con el DCEU después de Justice League.

Please follow and like us:
Top