You are here
Home > Anime y Manga > Super Campeones regresa en 2018 y estrena tráiler

Super Campeones regresa en 2018 y estrena tráiler

Super Campeones regresa en 2018 y estrena tráiler

Es oficial el regreso de Captain Tsubasa, la serie que en México conocimos como Super Campeones. Oliver, Benji, Steve y compañía regresan a la cancha.

Desde hace algunas semanas he leído información acerca del regreso de los Super Campeones (o Captain Tsubasa, como se le conoce en Japón). He visto a más de un medio citar a la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha, pero nunca vi un scan o alguna prueba de que así fuera. Pero por suerte y para fortuna de todos los fans de este anime, era la pura verdad. El mes de abril del 2018 es el señalado para su retorno.

Las cosas se hicieron oficiales el día de hoy, 13 de diciembre según la hora de Japón, y a través de una conferencia de prensa. Lo mejor de todo es que se lanzó un tráiler donde podemos ver que se trata del reinicio de la franquicia, y vemos de regreso a los personajes que marcaron la niñez de muchos de nosotros. Oliver Atom, Benji Price, Steve Hyuga, los hermanos Koriotto y más retornan.

Al parecer, el nombre de la serie será Captain Tsubasa Rising Sun. Cabe aclarar que esta información la obtuve de Natalie.mu y a través de un traductor, por lo que puede haber algunas inconsistencias. Para brindar más información acerca del regreso de los Super Campeones, se lanzó el sitio web ball-ha-tomodachi.com. Espero que en las siguientes horas aparezcan más detalles.

Sin duda es acertado que los Super campeones regresen el próximo año, cuando la euforia por la Copa Mundial de Fútbol de 2018 estará en lo más alto. Por cierto, también escuché por ahí que aparecerían jugadores de renombre en la serie, pero al ver el tráiler no me parece que esta información sea verdad. A menos que pretendan adaptarla a tiempos modernos. De momento hay varias cosas en el aire.

Creo que es genial que los Super Campeones regresen, porque una nueva generación de fans del anime podrán apreciar la obra de Takahashi Yōichi. La animación original es buena, pero desde luego que ya envejeció de más. Quizá a algunos no les guste la idea de que todo vuelva a comenzar, pero de seguro a muchos otros le gustará mostrarle a sus hijos aquello que disfrutaron tanto de niños.

Quizá el cierre de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, donde apareció Oliver Atom, fue la primera señal acerca del retorno de los Super Campeones. Recientemente, TV Azteca volvió a transmitir la serie original en México. Gracias a Julio Gachuz (@tails2k) por el tip.

Please follow and like us:
Top