Super Mario Odyssey para Nintendo Switch pasa de cinco millones

Super Mario Odyssey para Nintendo Switch pasa de cinco millones

Reggie Fils-Aime, presidente de NOA, sugirió que Super Mario Odyssey para Nintendo Switch ya vendió más de cinco millones de copias.

Por demás curioso que la noticia de que Super Mario Odyssey para Nintendo Switch ya vendió cinco millones de copias no venga a través de un reporte financiero, ni de una mención directa siquiera. El caso es que según Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, hay algunos juegos del sistema que fueron comprados por el 50% de los dueños de éste.

Como ya sabemos que Switch anda en los 10 millones, pues es fácil deducir esto. Reggie comentó en una entrevista con Variety que hay tres títulos que caen en dicha categoría. Mencionó que son The Legend of Zelda: Breath of the Wild (destacando su premio en TGA 2017), Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario Odyssey para Nintendo Switch.

La aventura del fontanero iba en más de dos millones, contando a partir del 27 de octubre, lo que revela que sus ventas han sido muy estables. Sin embargo, lo logrado por este juego podría ser más alto en estos momentos. Eso se debe a que parece que Reggie Fils-Aime podría estar refiriéndose solamente a América. ¿De dónde sale dicha deducción?

Simplemente porque menciona que Splatoon 2 fue comprado por uno de cada cuatro dueños del Switch. Eso no se ajusta mucho a lo que conocemos, ya que eso simplemente arrojaría 2.5 millones de copias vendidas, y sabemos que es un número más alto actualmente. En el último reporte financiero había acumulado 3.61 millones hasta el 30 de septiembre.

Con las ventas que el juego de los Inklings está acumulando en Japón, es de esperarse una mayor diferencia. Es por eso que digo que es probable que Super Mario Odyssey para Nintendo Switch ande en los seis o siete millones en realidad, lo que habla de una tasa de venta adjunta o attach rate de más del 50%. Para cualquier título eso es algo magnífico sin duda. El siguiente reporte debe de revelar datos mucho más precisos, pero lo veremos hasta el próximo año. En el artículo original hay otra información a tener en cuenta.