You are here
Home > Noticias > Street Fighter 30th Anniversary Collection enoja a Japón

Street Fighter 30th Anniversary Collection enoja a Japón

Street Fighter 30th Anniversary Collection enoja a Japón

Street Fighter 30th Anniversary Collection está basado en las versiones occidentales de los juegos de la serie, y eso no le ha gustado a los japoneses.

A mi la noticia de Street Fighter 30th Anniversary Collection para Nintendo Switch y otros sistemas me causó gran alegría. En especial porque algunos de los 12 títulos que comprende nunca han llegado a consolas de Nintendo. Sin embargo, y según veo en este artículo de Siliconera, no todos se pusieron tan contentos. En especial en Japón, donde algunos fans de ese país incluso se indignaron.

¿Cuál es el problema? Para empezar, la salida de esta colección se confirmó para el Lejano Oriente apenas dos días atrás, cuando en Occidente la noticia se dio el pasado fin de semana. Pero eso no fue lo peor. El caso es que Capcom compartió un poco de información acerca del juego, y varios fans de los títulos de pelea de antaño se enfadaron mucho al conocerla.

“Desde que todos el contenido de los títulos está basado en las versiones occidentales, los títulos, voces y texto estarán en inglés”, era lo que se mencionaba. Obviamente, ¿a quién se le ocurre vender Street Fighter 30th Anniversary Collection en Japón con juegos que tiene equivalentes japoneses en otro idioma? Por lo que puede verse, solo a Capcom. Algunos creen que el problema es debido a que Digital Eclipse está detrás de todo.

Al ser un equipo occidental, lógico es que hayan decidido basarse en versiones ajenas al país del Sol Naciente, y no en los juegos originales que salieron en esa nación. Otra cosa que ha causado mucha irritación es que los tres títulos de la serie de Street Fighter Zero son conocidos como Alpha en esta colección. Y es que precisamente así fue como se conocieron en América y Europa.

El enojo acerca de Street Fighter 30th Anniversary Collection no solo se extiende a los fans, sino incluso a algunos diseñadores. Entre ellos el propio Hideki Kamiya, el creador de Devil May Cry y Bayonetta. Para él esto es señal de la pereza de Capcom, y acusó a la compañía de solo buscar ganar dinero fácil. No sé que tan extendidas estén las quejas, pero si en verdad son muchas personas creo que las ventas de esta compilación no será nada buena.

Street Fighter 30th Anniversary Collection sale a la venta en mayo del próximo año. Ojalá la situación se remedie para Japón, y no tengamos queja en Occidente. Sería algo por demás triste.

Please follow and like us:
Top