You are here
Home > Noticias > ¿Cuál es el final canon de Chrono Trigger?

¿Cuál es el final canon de Chrono Trigger?

¿Cuál es el final canon de Chrono Trigger?

El director Takashi Tokita revela cuál es a su parecer el final canon de Chrono Trigger. También habló de la importancia de este RPG del Super Nintendo.

Precisamente durante estos días, IGN publicó la entrevista completa que le realizó a Takashi Tokita, uno de los directores detrás de Chrono Trigger. Además de hablar acerca del destino de Chrono Break, abordó otros asuntos relacionados a este juego. Una de las cuestiones que le plantearon a este diseñador fue cual de los 13 finales que tiene este RPG considera como el canon.

Al escuchar dicha pregunta, Tokita comentó sin dudarlo que era donde perdíamos el querido Epoch, y todos eran incapaces de ver a los demás por siempre. “El caso es que el juego está llegando a un final, y el hecho de que los personajes están diciendo adiós en sincronía”, comentó, para después agregar “y estoy seguro que quienes lo hayan jugado pueden compartir la tristeza y las memorias”.

Creo que muchos de nosotros ya sospechábamos que este era el desenlace oficial de Chrono Trigger, aunque hay personas que piensan es otro. Antes de que respondiera esta cuestión, le plantearon que es lo que le hacía sentirse más orgulloso acerca de este juego. En ese sentido, replicó que hay muchos aspectos de este título que le hacen experimentar eso. Pero el principal fue “crear una nueva forma de RPG”.

En especial porque Tokita piensa que trascendió tanto a Final Fantasy como Dragon Quest. “Creo que en algunas maneras, Chrono Trigger lideró el camino para los juegos de rol que tienen un sentido de escala visual a través de 3D y el trabajo de cámara”, declaró. Al decir esto último mencionó lo que vino después con los títulos para el PlayStation. Obviamente, mucho de eso se perdieron los dueños del N64.

Menos mal que ya no son esos tiempos, y que Square Enix cada vez mantiene mayor interés en las consolas de Nintendo. Nadie quiere que vuelva a repetirse lo que pasó al final de la generación del SNES. Los fans extrañaron por mucho las creaciones de parte de esta compañía. Pero en lo que se refiere al Nintendo Switch, las cosas están cambiando para bien.

Please follow and like us:
Top