You are here
Home > Cine y TV > ¿Por qué no apareció Obi-Wan Kenobi en Star Wars: The Last Jedi en lugar de…?

¿Por qué no apareció Obi-Wan Kenobi en Star Wars: The Last Jedi en lugar de…?

¿Por qué no apareció Obi-Wan Kenobi en Star Wars: The Last Jedi en lugar de...?

El director Rian Johnson explica la razón por la que decidió que cierto personaje apareciera en lugar de Obi-Wan Kenobi en Star Wars: The Last Jedi.

Desde luego, el título de esta nota solo es para resaltar a quien en realidad si estuvo, pero como eso es un spoiler, solo sigan leyendo si acaso ya vieron Star Wars: The Last Jedi. El caso es que el director Rian Johnson hace poco participó en una entrevista con The Playlist. El principal tema que abordó fue la decisión de que quien se presentara ante Luke Skywalker no fuera Obi-Wan Kenobi.

En realidad eligió al sabio Yoda. ¿Por qué tomó esa decisión? Comentó que necesitaba que alguien le diera una buena sacudida, y le devolviera la esperanza. Era lo que se necesitaba para que Luke se decidiera a intervenir en contra de Kylo Ren y el Primer Orden al final de esta película. Como tal, este venerable Maestro Jedi fue el “catalizador” para que se pusiera en acción.

Según Johnson, le hubiera encantado tener a Ewan McGregor en Star Wars: The Last Jedi, “pero era solo una cuestión de contar historias”. Comentó que la relación original entre Obi-Wan y Luke hubiera tenido sentido si el actor Alec Guinness siguiera vivo. Pero él murió en el año 2000, y nunca vimos a Skywalker interactuar con la versión de Ewan. “Así que hay una conexión emocional menor”, explicó.

“Y podría haber sido un poco extraño”, añadió Rian Johnson. ¡Vaya que lo sería! Recuerdo lo extrañado que quedé cuando a George Lucas se le ocurrió sustituir al actor David Prowse, quien interpretó a Darth Vader en la trilogía original, con Hayden Christensen. “Entonces, tenía sentido y podíamos recrear ese personaje [prácticamente], por lo que decidimos que Yoda regresara y pateara [a Luke] un poco”, destacó este cineasta.

Desde luego, pudieron optar por recrear a Alec Guinness por medio de CGI, como fue el caso de la Princesa Leia y el General Moff Tarkin en Rogue One: A Star Wars Story. Pero Johnson sintió que “no era correcto” con Star Wars: The Last Jedi. A final de cuentas, él era el director y su punto de vista se impuso. A mi la verdad no me molestó ver al Yoda original hablarle a Luke. Fue algo muy original verlo después de tanto tiempo.

Rian Johnson también ha respondido a las críticas contra Star Wars: The Last Jedi, y de paso, recibido una felicitación de parte de George Lucas. Es una cinta que no deja indiferente a nadie.

Please follow and like us:
Top